La calidad del 'streaming' de juegos de PlayStation mejorará gracias a la nueva adquisición de Sony

Sony Interactive Entertainment ha comprado la compañía británica iSIZE, que se especializa en tecnologías que prometen aumentar la calidad de las retransmisiones de videojuegos.
·

Sony Interactive Entertainment ha anunciado la compra de iSIZE. La compañía británica se especializa en tecnologías de inteligencia artificial para mejorar la calidad de la imagen en las retransmisiones o streaming de vídeo y videojuegos, un sector en el que el fabricante de PlayStation está empujando de nuevo tras la época de PlayStation Now, en la que utilizó la tecnología de la pionera OnLive.

SIE explica que iSIZE se "especializa en el aprendizaje profundo para ofrecer vídeo"; el aprendizaje profundo es "un conjunto de algoritmos de aprendizaje automático que intenta modelar abstracciones de alto nivel en datos usando arquitecturas computacionales", según la Wikipedia.

El fabricante de PlayStation anuncia la adquisición de iSIZE

"iSIZE crea soluciones potenciadas por inteligencia artificial para ofrecer ahorros en el bitrate y mejoras de calidad para la industria de los medios y el entretenimiento", dice el comunicado de Sony. "La adquisición ofrece a SIE experiencia significativa en la aplicación del aprendizaje máquina en el procesamiento de vídeo, que beneficiará nuestros esfuerzos de investigación y desarrollo además de nuestros servicios de vídeo y streaming".

La compañía londinense fue fundada en 2016 por un equipo de ingenieros "que han desarrollado una suite de soluciones de software para optimizar vídeo". Una de esas herramientas es "una solución de preprocesamiento perceptivo basada en inteligencia artificial que permite a los codificadores convencionales de terceros producir vídeo de mayor calidad a una tasa de bits significativamente menor".

Además, desde el medio VGC destacan que en la página web de iSIZE también se menciona otro producto con el que pueden generar avatares fotorrealistas bidimensionales y tridimensionales, aunque Sony Interactive Entertainment no menciona estas herramientas en su nota.

El streaming en la nube de PS5 ya está disponible

SIE lanzó su servicio de juego en streaming en España y el resto de Europa el pasado 23 de octubre para los usuarios de PlayStation 5 suscritos a PlayStation Plus Premium. No todos los juegos de la consola son compatibles, pero entre ellos están Marvel's Spider-Man: Miles Morales, Horizon Forbidden West, Mortal Kombat 11 y Hogwarts Legacy. Sony lanzará PlayStation Portal, pensada para el juego en streaming, el 15 de noviembre.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir