Cuando CD Projekt lanzó The Witcher 2: Assassins of Kings en 2011 mejoró casi todos los elementos del primer The Witcher, estrenado cuatro años antes. Y, por supuesto, The Witcher 3: Wild Hunt amplió todas las virtudes de sus predecesores y supuso una revolución con su mundo abierto y sus misiones secundarias. El estudio polaco quiere que la saga Cyberpunk evolucione del mismo modo con los sucesores de Cyberpunk 2077.
El director de narrativa Igor Sarzyński ha concedido una entrevista a PC Gamer donde afirma: "Considera los juegos de The Witcher y cómo han cambiado con cada entrega. Queremos una evolución similar aquí". El desarrollador dice que el juego publicado en 2020 fue un primer paso en el estudio en un "mundo de ciencia ficción futurista con un montón de mecánicas de juego nuevas, un tono narrativo, temas y dirección de arte".
"Algunas de las cosas funcionaron casi nada más empezar, como el arte, el diseño de la ciudad, la música, el sistema de escenas interactivo, los estilos de juego".
Otras, no tanto, admite Sarzyński, que cita "la progresión de los personajes, la interactividad con los personajes no jugadores y la optimización". "Es natural; es imposible dar en el clavo con todo en tu primer intento".
Project Orion será una experiencia "coherente y totalmente inmersiva"
El pasado septiembre, CD Projekt lanzó, junto a la expansión Phantom Liberty, la actualización 2.0 gratuita para las versiones de PC, PS5 y Xbox Series X/S de Cyberpunk 2077, mejorando el título en casi todos sus aspectos. Sarzyński dice que ahora que todos los elementos del juego "funcionan bien", se centrarán "en conectarlos incluso más y crear una experiencia coherente y totalmente inmersiva".
Pero eso se dejará para la secuela, que no está en desarrollo por el mismo equipo que creó el primer juego, sino por una nueva filial de CD Projekt RED en Estados Unidos. El título, con nombre en clave Project Orion, aun está en fase de "diseño conceptual", así que quedan años para que veamos algo, aunque sí sabemos que el equipo no descarta introducir una cámara en tercera persona, aunque tampoco se compromete a ello.