Descubren un juego cancelado de Daredevil en 2004 que iba a salir para PC, PS2 y Xbox

Se trataba de un beat'em up que iba a publicar Encore Inc. inspirado en parte por la historia del cómic Elektra Lives Again.
·

Daredevil: The Man Without Fear era un juego de acción en tercera persona desarrollado por el estudio 5000Ft Inc. y que iba a ser editado por Encore para salir en 2004 en PC, Xbox y PS2, pero fue cancelado al no superar varios problemas durante el desarrollo. Ahora se ha recuperado un prototipo de marzo de 2004.

5000ft había lanzado en 2001 Army Men: World War Team Assault y, cuando Marvel decidió llevar algunas de sus series al cine y los videojuegos, decidió aprovechar la ocasión creando un juego cuyo título era un homenaje al cómic de Frank Miller Daredevil: The Man Without Fear.

PUBLICIDAD

Una guerra de bandas en la Cocina del Infierno

La trama se inspiraba en parte en la historia del cómic Elekra Lives Again y comenzaba con la noticia de que el enemigo más conocido de Daredevil, Kingpin, había muerto y había comenzado una guerra entre bandas en Hell's Kitchen.

Daredevil The Man Without Fear

El socio de Matt Murdock (la personalidad pública de Daredevil) era secuestrado y este y Elektra intentaban rescatarlo. Después de lograrlo, Daredevil descubría que Kingpin había tramado su muerte para que se enfrentasen todas las bandas y se enfrentaba a él en el combate final.

Al principio, 5000ft tenía la intención de que se tratase de un juego pequeño para PS2 que mostrase algunos de los mejores momentos del personaje de Marvel. Daredevil: The Man Without Fear incluía algunas mecánicas interesantes como El Mundo de las Sombras que Daredevil utilizaba para localizar a sus enemigos y le permitía incluso percibir su miedo.

Daredevil: The Man Without Fear

Un pequeño juego que se convirtió en otro de mundo abierto

El equipo creó en apenas una semana un prototipo básico pero en 2003 se iba a estrenar una película sobre Daredevil dirigida por Mark Steven Johnson y protagonizada por Ben Affleck y se produjeron cambios sustanciales en el desarrollo: el proyecto creció, se decidió que se convertiría en un juego de mundo abierto, algo muy ambicioso para la época, y que también saldría para PC y Xbox.

Daredevil The Man Without Fear

Sony pidió agregar al juego varios elementos como un combate beat'em up y se acabaron produciendo desacuerdos entre Marvel y Sony sobre el rumbo que debía tomar el proyecto. Además, se decidió utilizar el motor RenderWare de Criterion Software pero, para no pagar licencia, se contrató a ingenieros para crear un motor propio partiendo del de Criterion, pero no funcionó como esperaban en algunas características.

Nuevos cambios y cancelación del proyecto

El juego se reconvirtió a uno lineal de lucha en tercera persona y se eliminó el mundo abierto. La situación en el estudio se enrareció y el juego se retrasó, parte del personal dejó 5000Ft y Marvel no dio el visto bueno por considerar que Sony había influido demasiado en el desarrollo y desvirtuaba la esencia de su serie, lo que provocó la cancelación del proyecto cuando estaba casi terminado.

Daredevil: The Man Without Fear

En noviembre de 2020 el canal de Youtube PtoPOnline subió un vídeo mostrando una versión del juego y el 31 de octubre de 2023 el usuario Casuallynote sacó en la organización de preservación de videojuegos Hidden Palace una versión para PS2 fechada en marzo de 2004 y que el usuario SolidSnake11 consiguió que fuera jugable.

Sara Borondo
Redactora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir