Daredevil: The Man Without Fear era un juego de acción en tercera persona desarrollado por el estudio 5000Ft Inc. y que iba a ser editado por Encore para salir en 2004 en PC, Xbox y PS2, pero fue cancelado al no superar varios problemas durante el desarrollo. Ahora se ha recuperado un prototipo de marzo de 2004.
5000ft había lanzado en 2001 Army Men: World War Team Assault y, cuando Marvel decidió llevar algunas de sus series al cine y los videojuegos, decidió aprovechar la ocasión creando un juego cuyo título era un homenaje al cómic de Frank Miller Daredevil: The Man Without Fear.
Una guerra de bandas en la Cocina del Infierno
La trama se inspiraba en parte en la historia del cómic Elekra Lives Again y comenzaba con la noticia de que el enemigo más conocido de Daredevil, Kingpin, había muerto y había comenzado una guerra entre bandas en Hell's Kitchen.
El socio de Matt Murdock (la personalidad pública de Daredevil) era secuestrado y este y Elektra intentaban rescatarlo. Después de lograrlo, Daredevil descubría que Kingpin había tramado su muerte para que se enfrentasen todas las bandas y se enfrentaba a él en el combate final.
Al principio, 5000ft tenía la intención de que se tratase de un juego pequeño para PS2 que mostrase algunos de los mejores momentos del personaje de Marvel.
Daredevil: The Man Without Fear incluía algunas mecánicas interesantes como El Mundo de las Sombras que Daredevil utilizaba para localizar a sus enemigos y le permitía incluso percibir su miedo.
Un pequeño juego que se convirtió en otro de mundo abierto
El equipo creó en apenas una semana un prototipo básico pero en 2003 se iba a estrenar una película sobre Daredevil dirigida por Mark Steven Johnson y protagonizada por Ben Affleck y se produjeron cambios sustanciales en el desarrollo: el proyecto creció, se decidió que se convertiría en un juego de mundo abierto, algo muy ambicioso para la época, y que también saldría para PC y Xbox.
Sony pidió agregar al juego varios elementos como un combate beat'em up y se acabaron produciendo desacuerdos entre Marvel y Sony sobre el rumbo que debía tomar el proyecto. Además, se decidió utilizar el motor RenderWare de Criterion Software pero, para no pagar licencia, se contrató a ingenieros para crear un motor propio partiendo del de Criterion, pero no funcionó como esperaban en algunas características.
Nuevos cambios y cancelación del proyecto
El juego se reconvirtió a uno lineal de lucha en tercera persona y se eliminó el mundo abierto. La situación en el estudio se enrareció y el juego se retrasó, parte del personal dejó 5000Ft y Marvel no dio el visto bueno por considerar que Sony había influido demasiado en el desarrollo y desvirtuaba la esencia de su serie, lo que provocó la cancelación del proyecto cuando estaba casi terminado.
En noviembre de 2020 el canal de Youtube PtoPOnline subió un vídeo mostrando una versión del juego y el 31 de octubre de 2023 el usuario Casuallynote sacó en la organización de preservación de videojuegos Hidden Palace una versión para PS2 fechada en marzo de 2004 y que el usuario SolidSnake11 consiguió que fuera jugable.