No pases por alto estos 12 nuevos juegos de la eShop de Switch porque son unas joyitas

Destacamos algunos de los nuevos juegos de Switch que acaban de llegar a la eShop de la consola ofreciendo aventuras originales, llamativas y desafiantes. ¡Hay recomendaciones para todos los gustos!
·

Cada mes llegan a la eShop de Switch una enorme cantidad de lanzamientos y muchos de ellos intentan ofrecer experiencias innovadoras, originales y desafiantes aprovechando las características de la popular consola de Nintendo. De entre todos, en Vandal hemos destacado 12 nuevos juegos que consideramos merecedores de atención por diversos motivos. Y ojo, que los hay para todos los gustos.

1. Wargroove 2

Wargroove 2 mejora en todo al primer juego manteniéndose divertido, desafiante y carismático. Este juego de estrategia con combates por turnos llega a Switch con un nuevo elenco de comandantes entre los que escoger para dominar el campo de batalla por tierra mar y aire. Incluye un nuevo sistema de habilidades completamente renovado, nuevos enemigos, nuevo modo roguelike, editor de niveles y multijugador cooperativo o competitivo para hasta cuatro jugadores. Todo ello refinado y con un magnífico estilo pixel art, convirtiéndose en un imprescindible para los amantes de la estrategia por turnos.

2. Dave the Diver

Dave the Diver es uno de los fenómenos del año. Se trata de una cómica aventura de acción 2D con toques de gestión y, sobre todo, muchos momentos inesperados y sorpresas por descubrir. De hecho, gran parte de las virtudes de este juego están en que no para de sorprender con nuevas mecánicas y sistemas, todos divertidísimos: desde karaoke hasta minijuegos de cocina. Ya de por sí el núcleo jugable nos ofrece horas de contenido, pero todas las ideas que va desplegando a medida que avanzamos nos atrapan poco a poco.

3. The Pale Beyond

12 recomendaciones de la eShop de Switch.

Una tensa, desafiante e intrigante aventura de exploración polar. Así podríamos definir The Pale Beyond, un juego de rol en el que tomamos el papel del capitán improvisado de un barco que se acaba de quedar sin líder en mitad de una región gélida. Tocará pues tomar decisiones muy importantes en un ambiente muy hostil, tratando de mantener la integridad de la tripulación (y la nuestra) para conseguir concluir la misión con vida. El frío no será el único peligro: la escasez de recursos, la seguridad a bordo, los probables motines o la supervivencia de los perros de trineo serán aspectos que tendremos que cuidar en esta aventura.

4. Fabled Lands

12 recomendaciones de la eShop de Switch.

En Fabled Lands podrás crear tu propio personaje y explorar un mundo abierto en busca de aventuras. Es como un juego de rol a la vieja escuela pero en formato virtual, de hecho se trata de una adaptación del libro del mismo nombre escrito por Dave Morris y Jamie Thomson. Podrás crear y gestionar tu propio grupo de personajes que te acompañarán durante tus aventuras en busca de riquezas y misiones que cumplir, en las cuales habrá más de un combate por turnos en el que los enemigos pondrán a prueba tu pericia. Ideal para los amantes del rol clásico.

5. Company of Heroes Collection

12 recomendaciones de la eShop de Switch.

Jugar a este clasicazo de la estrategia bélica en Switch es todo un sueño. Company of Heroes Collection llega a la consola de Nintendo con todo el contenido y controles adaptados: esta versión del juego de estrategia de la Segunda Guerra Mundial incluye las tres campañas y sus 41 misiones en total, con las batallas del juego base ambientadas en las playas de Normandía hasta las expansiones Opposing Fronts y Tales of Valor, que trasladan la acción al interior. Por supuesto también se pueden crear batallas personalizadas utilizando las cuatro facciones disponibles. Los fans de la estrategia en tiempo real no deben perdérselo.

6. Grotto

12 recomendaciones de la eShop de Switch.

En este fantástico videojuego español nos ponemos en la piel de un augur, el adivino al que la tribu acude en busca de consejo porque es quien puede hablar con las estrellas y desvelar sus predicciones. Grotto sucede dentro de una cueva a la que van llegando personajes con todo tipo de peticiones, así que tendremos que usar nuestros poderes de adivinación para tomar decisiones que trastocarán completamente tanto su destino como el de la tribu. Es muy interesante y además tiene un apartado gráfico espectacular.

7. Mail Time

PUBLICIDAD

Mail Time es una coqueta aventura de exploración que nos pone en la piel de una repartidora de cartas completamente personalizable. Nuestro objetivo es entregar la correspondencia a personajes tan variopintos como un pájaro carpintero rockero o una rana poeta, aunque lo ideal es explorar sus ocho zonas con calma y haciendo uso de sus relajadas mecánicas (como usa una carta para planear por el aire). Podemos jugar a nuestro ritmo, personalizar al personaje, descubrir lugares adorables y conversar con vecinos muy simpáticos (otros no tantos), todo con un estilo visual muy agradable.

8. Hellboy Web of Wyrd

12 recomendaciones de la eShop de Switch.

Adaptando de una forma espectacular el estilo de dibujo original de Mike Mignola, Hellboy Web of Wyrd ofrece una brutal aventura de acción en tercera persona en la que controlamos a este popular personaje de cómic mientras nos enfrentamos a golpes a una enorme variedad de pesadillas y homúnculos a nuestro paso por las dimensiones del Wyrd. Destaca por un estilo de combate desafiante que nos exige aprendernos patrones, esquivar en el momento justo y sacar provecho de todas las habilidades del protagonista.

9. Frog Detective: The Entire Mystery

Como podéis imaginar por su nombre, Frog Detective: The Entire Mystery es una aventura de investigación protagonizada por una rana detective. La segunda mejor detective del mundo, para ser exactos. Se trata de un juego muy divertido y cómico en el que tendremos que resolver tres misterios (incluidos todos en esta colección) hablando con peculiares personajes y descubriendo pistas con nuestra enorme lupa. Es un videojuego escrito con mucho sentido del humor, sus diálogos y situaciones nos van a sacar más de una carcajada (está traducido al español, por cierto), y además tiene un apartado gráfico muy característico utilizando el low-poly y la simpleza para reforzar la comedia

10. Saltsea Chronicles

12 recomendaciones de la eShop de Switch.

En Saltsea Chronicles visitamos una versión alternativa de nuestro planeta en la que todo se ha ido al garete y la humanidad vive aislada (literalmente) en un mundo inundado. Con esta premisa nos embarcamos en una aventura centrada en la narrativa en la que podremos decidir qué hacer y cómo hacerlo en todo momento: podremos escoger qué islas visitar, cómo hablar con los tripulantes de nuestro barco y en qué misterios enfocarnos. En definitiva, descubrir un nuevo mundo dibujado con un estilo único que dista mucho de lo que solemos ver en obras posapocalípticas.

11. Forgive Me Father

12 recomendaciones de la eShop de Switch.

Sin duda lo que más llama la atención de Forgive Me Father es su apartado artístico, ya que utiliza la estética cómic en dos dimensiones en entornos tridimensionales, dando lugar a un resultado verdaderamente espectacular. Además de eso, este FPS de terror al estilo de la vieja escuela propone enfrentamientos frenéticos contra enemigos lovecraftianos de todos los colores y tamaños. Sus desafiantes duelos y combates ganan profundidad al descubrir las armas y herramientas que tendremos a nuestra disposición: hay escopetas, ametralladoras y revólveres duales, pero también libros de hechizos, muñecos de vudú, armas arcanas e incluso una escoba, ¿por qué no? La jugabilidad varía dependiendo de nuestro nivel de cordura y hay dos personajes a escoger, cada uno con su árbol de habilidades.

12. Song of Nunu: A League of Legends Story

Ambientado en el universo de League of Legends, el videojuego español Song of Nunu: A League of Legends Story nos anima a descubrir más a fondo a los personajes Nunu y Willump mientras les acompañamos en una aventura por la gélida tundra de Freljord. Es una experiencia que combina narrativa, aventura y puzles en unos escenarios evocadores y con una trama de amistad de fondo que va a encantar a los jugadores que busquen emocionarse, sean fans del MOBA de Riot Games o no.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir