El presidente de Nintendo América, Doug Bowser, ha hablado en una reciente entrevista para Inverse cómo es la relación entre la compañía a cargo de Super Mario con Microsoft y Xbox. "Tenemos una gran relación con Microsoft", comentaba el directivo. "Los consideramos socios en muchos, muchos sentidos, y sólo hay que mirar a Nintendo Switch para ver esa asociación". Bowser se refiere a las colaboraciones que se han realizado con el paso del tiempo con juegos como Minecraft y su llegada a la híbrida o el crossover entre Super Smash Bros. y Banjo-Kazooie, una de las obras más queridas del repertorio de juegos de Xbox.
Nintendo of America está muy contenta con los proyectos en común realizados con Microsoft y quiere continuar con las colaboraciones
"Minecraft está en Nintendo Switch y trajimos Banjo Kazooie a Super Smash Bros. Ultimate. Y esperamos que esa asociación continúe", proseguía Bowser. Phil Spencer, máximo responsable de Xbox, aseguró en el pasado que su intención era llevar la saga Call of Duty a Nintendo Switch con el paso del tiempo tras adquirir Activision Blizzard, compra que se hizo efectiva hace relativamente pronto. Aunque hay quienes creen que eso es imposible, desde Microsoft confían en que "el equipo de desarrollo de Activision tiene un largo historial de optimización de rendimiento de videojuegos para las capacidades del hardware disponible", por lo que no sería un reto inalcanzable para ellos.
El CEO de Xbox, además, también pensó en adquirir Nintendo en el pasado: "En algún momento, conseguir Nintendo sería un buen momento profesional y, sinceramente, creo que es un buen paso para ambas compañías.
A Nintendo le está tomando mucho tiempo darse cuenta de que su futuro existe a partir de su propio hardware". En cualquier caso, la relación entre ambas compañías parece ser muy positiva y es evidente que en el futuro veremos más colaboraciones entre ambas.