Mat Piscatella, analista del grupo Circana, ha compartido los datos de ventas de videojuegos, consolas y accesorios en Estados Unidos durante el mes de septiembre de 2023. Con un jugoso catálogo de lanzamientos, a lo largo de este período se han registrado 4500 millones de dólares en este mercado, un 10 % más que el mismo mes del año pasado. Ese crecimiento contrasta con la caída del 8 % en ingresos por venta de hardware. Eso sí, en lo que llevamos de 2023 este mercado ya ha ingresado un 2 % más que el mismo período de 2022.
September 2023 US Video Game Market Highlights from Circana - U.S. consumer spending on video game content, hardware and accessories grew 10% compared to a year ago, totaling $4.5B. Growth in spending on video game content and accessories offset an 8% decline in hardware. pic.twitter.com/LjyIUjuBB9— Mat Piscatella (@MatPiscatella) October 18, 2023
Los juegos más vendidos de septiembre 2023 en Estados Unidos
En venta de videojuegos se ha registrado un ingreso de 3800 millones de dólares, un 13 % más que el año pasado. El más vendido del mes fue Starfield, que se estrenó a principios de septiembre para Xbox Series X/S y PC; el juego de rol espacial de Bethesda ha logrado ser el más vendido incluso estando en Xbox Game Pass de lanzamiento. Además, ya es el séptimo juego más vendido del año en Estados Unidos.
En el ranking de ventas de videojuegos durante septiembre en Estados Unidos le siguen otros importantes lanzamientos: Mortal Kombat 1 está en segunda posición y EA Sports FC 24 en tercera. La cuarta no es para ningún nuevo lanzamiento, sino para Madden NFL 24, que fue todo un éxito en agosto. Los tres puestos siguientes sí son para nuevos estrenos: Payday 3, NBA 2K24 y The Crew Motorfest.
YTD ending September 2023 Top 20 Best-Selling Premium Games (Dollar Sales, Excludes add-on content) pic.twitter.com/OYxYSot5QE— Mat Piscatella (@MatPiscatella) October 18, 2023
PS5 fue la consola más vendida de septiembre en Estados Unidos
En lo que respecta hardware, la consola más vendida fue PS5 tanto en unidades como en dólares. En ambas mediciones la segunda consola más vendida fue Xbox Series X/S. El total de este segmento ha caído un 8 % con respecto al año pasado, aunque aun así ha ingresado 451 millones de dólares.
Mat Piscatella menciona que las ventas de Xbox Series X/S crecieron pero que las de PS5 y Switch bajaron. Por último, en accesorios se ha experimentado un aumento del 11 % alcanzando los 197 millones de dólares.