Las naves más alocadas de Starfield: desde recreaciones de Pokémon a comida voladora

El editor de naves del juego de rol de Bethesda Game Studios para PC y Xbox Series permite a los jugadores desatar su creatividad, y vaya si lo han hecho.
·

Se veía venir desde aquel Starfield Direct del verano. El editor de naves de Starfield iba a dar para mucho. La creatividad de los jugadores nunca deja de sorprender y desde el pasado 6 de septiembre hemos visto cómo la comunidad crea vehículos espaciales complejísimos, inspirados en las sagas más conocidas de la ciencia ficción, como es el caso del sorprendente Destructor Espacial de Star Wars que os enseñamos la semana pasada.

En esta ocasión nos hemos puesto a explorar otro espacio, el ciberespacio, en búsqueda de otro tipo de naves: las que destacan por su diseño absurdo, por el humor, por cómo recrean otro tipo de vehículos o por cómo colocan en el campo de estrellas construcciones megalómanas sorprendentes.

Aunque muchas de ellas están diseñadas con el editor de naves sin modificar, hay algunas que se aprovechan de errores o bugs que permiten colocar piezas donde habitualmente no pueden estar, o que directamente utilizan un mod que elimina las limitaciones de reactores máximos, escudos y tamaño del vehículo.

El Blackbird

El usuario de Reddit RandomAzzy ha recreado el famoso avión de reconocimiento Lockheed SR-71, más conocido como Blackbird, y su parecido es indiscutible.

When you're addicted to building ships. SR71 final version. Possibly my best build yet.
byu/RandomAzzy inStarfieldShips

Portanaves

Sin recurrir ni a bugs ni a mods, el usuario Lancewestwalker ha creado un enorme vehículo que simula ser un portanaves.

Aircraft Carrier
byu/Lancewestwalker inStarfieldShips
PUBLICIDAD

Aunque no ha sido el único que ha tenido una idea parecida. OpeningConsequence78 ha hecho lo propio con un resultado muy bonito, aunque menos mastodóntico.

Houston, we have a problem.
byu/OpeningConsequence78 inStarfieldShips

El Hummer del espacio

Hablando de naves mastodónticas... Ascendancy ha pasado mucho tiempo en el editor y se ha dejado más de 20 millones de créditos para crear una nave que perfectamente podría ser el equivalente a nave espacial de los todoterrenos Hummer.

Updated Version of my unnamed creation! 50 Ships, 20 million credits later I finally have something I'm happy with! Now she needs a name! Any suggestions? 😌
byu/--Ascendancy-- inStarfieldShips

La Pony

No es el único coche que surca las estrellas. El usuario KN-Art ha recreado un Pony, que es la manera que tienen los estadounidenses de denominar a los descapotables clásicos económicos.

the Pony.
byu/KN-Art inStarfieldShips

Yellow Submarine

También tienen cabida aquí los nostálgicos. Prestigious-Space828 ha conseguido construir, sin mods ni ninguna otra treta, una réplica del submarino que aparece en la portada de Yellow Submarine de Los Beatles.

Based off of the Album artwork.
byu/Prestigious-Space828 inStarfieldShips

El tren estelar

Si no os basta con ver coches y submarinos por el espacio, quizá prefiráis este vehículo que os permitirá decir eso de "a todo tren" al hacer un viaje gravitacional.

My train build
byu/OpeningConsequence78 inStarfieldShips

Como una bala en el espacio

Si vuestra parte favorita de Starfield son las batallas en el espacio, ya tenéis nave favorita gracias al usuario SirRealest. Además, también sirve para poder decir que habéis dado el pistoletazo de salida al despegar.

Here to do some business
byu/SirRealest inStarfieldShips

Una nave perfecta si tienes que hacer escalas

Sí, Mystic_Zombie ha utilizado mods para poder crear esta nave, pero eso no quita que sea superoriginal, aunque probablemente no sea la mejor ni en velocidad ni en los combates. Al menos sabe hacer bien una cosa: subir y bajar.

Are you prepared to face the terror of THE LADDER!
byu/Mystic_Zombie inStarfieldShips

Pirata espacial

Quizá el redditor pobus haya llevado muy al extremo eso de ser un pirata espacial.

Ahoy there mateys!
byu/pobus inStarfieldShips

Otro tipo de combate espacial

Hay otros que prefieren una vida más tranquila en el espacio, como es el caso de catsontuesday, que seguramente se pase los viajes estelares con una apacible partida de ajedrez.

Anyone up for a game of space chess?
byu/catsontuesday inStarfieldShips

El repartidor de pizza...

Lo que más te gustaría ver desde la cabina cuando aprieta el hambre es el robot repartidor que Dull-Junket8770 ha construido sin ningún tipo de mod o bug.

ET - HOT PIZZA
byu/Dull-Junket8770 inStarfieldShips

... y la pizza voladora

Aunque en vez de una pizza entera también se puede optar por un trozo de pizza gigante, como ha hecho el redditor triscuiit.

The Space Slice
byu/triscuiit inStarfieldShips

También hay hamburguesas

El menú espacial quizá no es el más sano, pero algo de variedad sí que hay. ViperMaclidis, utilizando mods, ha creado una hamburguesa espacial. Eso sí, lleva pepinillos.

Having a very bad day, so I've decided to make myself a burger.
byu/ViperMaclidis inStarfieldShips

Y opciones vegetarianas

No tenemos claro que las suculentas se puedan comer (ni si está suculenta), pero el usuario House_of_Vines ha llevado más allá el meme de que en Starfield esa planta está por todos lados, para llevarla al espacio en un tamaño colosal.

Yo dawg I heard you like succulents
byu/House_of_Vines inStarfieldShips

En el espacio también hay insectos

Aunque, como era de esperar, donde hay plantas hay bichos, así que no han tardado en surgir naves espaciales como la hormiga mecánica de hiS_oWn o la abeja amada por todos de Fallout New Vegas.

I need a name for this 65k cargo ship with 5 mobility.
byu/hiS_oWn inStarfieldShips
Rate my ship
byu/ACourierinVegas inStarfieldShips

La nave más patosa

Por suerte, también hay depredadores en el espacio, como la nave pato que Scratch01 ha creado gracias a los mods.

Out of the many ships I have made, This is definitely the most violent
byu/VinylScratch01 inStarfieldShips

Los depredadores del espacio

Sin embargo, un pato puede convertirse en una seria amenaza, pero entre las estrellas no falta quienes le planten cara. Hay Pokémon, hay dragones (incluso Shenron de Dragon Ball se deja caer por allí) y hay criaturas inconcebibles.

Venusaur
byu/BradfordTheGreat inStarfieldShips
Kyogre
byu/banzailang inStarfieldShips
It's like Skyrim... in space
byu/MrJowo inStarfieldShips
SHENRON!
byu/Fluffidios inStarfieldShips
The Great Serpent
byu/Fluffidios inStarfieldShips

Los justicieros

Cuando esas criaturas se descontrolen, hay que recurrir a los más poderosos. Hay donde elegir. ¿Preferís el Megazord de Legomaniac316 o al Batman del futuro de bmikey?

"We need Megazord Power Now!" MMPR Megazord
byu/Legomaniac316 inStarfieldShips
Batman 2330
byu/bmikey inStarfieldShips

La mejor nave del juego

Aunque no es tan original ni graciosa como ninguna de las que hemos destacado en este artículo, en Vandal exploramos la galaxia de cabo a rabo para contaros en nuestra guía completa cuál es la mejor nave que se puede conseguir sin tener que recurrir al editor. Al menos, antes de llegar al Nuevo Juego+ y de que salga la primera expansión, Espacio quebrantado.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Starfield

Starfield es un juego de rol occidental de ciencia ficción para Xbox Series S y X, así como para PC, que basa su jugabilidad en la exploración de planetas y la simulación espacial. Desarrollado por Bethesda Softworks, es su nueva gran saga para un jugador, su primera gran producción completamente nueva en 25 años y uno de los títulos más ambiciosos para el estudio.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir