Sony reveló ayer por la tarde el nuevo modelo de PlayStation 5, el cual contará con un diseño renovado, 1 TB de espacio de almacenamiento y llegará al mercado en dos ediciones: una completamente Digital y otra con un lector de discos extraíble. Asimismo, la compañía reveló que este nuevo modelo más pequeño -no se denomina Slim a pesar de su reducción de tamaño- contará con un nuevo soporte vertical, aunque hay una pequeña pega.
Según podemos leer en una entrada del Blog de PlayStation, el soporte para poner la consola en vertical se venderá por separado, lo que significa que no se incluirá en el paquete de la nueva PS5. Por si fuera poco, Sony ha revelado que este será compatible con los dos modelos y que tendrá un precio de 29,99 €, algo que no ha sido del todo bien recibido por la comunidad, ya que los usuarios consideran que es abusivo. Cabe destacar, eso sí, que la nueva PS5 sí incluirá un soporte para colocarla en horizontal, podéis verlo en las siguientes imágenes:
Fecha de lanzamiento y precio de la nueva PS5
Esta nueva PS5 está pensada para sustituir al modelo original. Se pondrá a la venta primero en Estados Unidos en algún momento de noviembre de este año, aunque todavía no hay una fecha concreta.
Poco a poco irá llegando al resto de mercados, incluyendo en el europeo y, por lo tanto, el español. Se ha confirmado que a medida que la actual PS5 deje de estar disponible, este nuevo diseño será el único que podremos adquirir.
La nueva PS5 estándar, la que incluye lector de HD Blu-ray, tendrá un precio de 549,99 euros en España. La edición digital costará 449,99 euros. Si nos decantamos por la segunda, más adelante podremos comprar el lector de discos por separado, que tendrá un precio de 119,99 euros.