Cuando en Vandal hablamos de Sony normalmente lo hacemos con noticias relacionadas con PlayStation, su marca de consolas y videojuegos que acapara buena parte de la información del sector por sus títulos, novedades, rumores y otras cuestiones, y que hoy mismo nos ha dejado la importante noticia de un nuevo modelo de PS5.
Hoy sin embargo vamos a hablaros de Sony como fabricante de periféricos para jugadores de PC, un nuevo mercado que quieren conquistar bajo la marca INZONE que debutó el año pasado con unos auriculares y un monitor muy interesantes y que ahora vuelve a la carga con dos nuevos "cascos" que son los protagonistas de esta noticia (y que, por cierto, también pueden utilizarse con PlayStation 5 aunque su objetivo principal sea el jugador de PC).
INZONE Buds: Auriculares de botón inalámbricos con sonido espacial 360 para jugadores
El modelo que más nos ha llamado la atención son los nuevos INZONE Buds, unos auriculares de botón inalámbricos equipados con unas unidades de diafragma Dynamic Driver X con un diseño especial para conseguir la mejor reproducción de todas las frecuencias posibles y que también ha utilizado la marca en los WF-1000XM5, que podríamos decir que es el modelo "no gamer" de estos nuevos auriculares.
Una de las mayores novedades está en el nuevo sistema de sonido espacial 360 para gaming creado por Sony que personaliza el sonido envolvente virtual en función de la forma de nuestra oreja y también del conducto auditivo, variando el sonido en función de estos dos factores para reflejarlo con la mayor precisión posible.
Para tener en cuenta el tamaño o la forma de nuestra oreja tendremos que sacarnos una fotografía con una aplicación llamada 360 Spatial Sound Personaliser mientras que el segundo paso será analizar nuestro conducto auditivo para lo cual los auriculares reproducen un sonido de prueba y utilizan los micrófonos incorporados para detectar cómo se reparte el sonido en nuestro canal auditivo. Una vez tienen en cuenta estos análisis acústicos, tenemos nuestro perfil personalizado de audio envolvente que podemos modificar utilizando la aplicación INZONE Hub de PC.
A esta característica hay que sumar la tecnología de cancelación de ruido propia de los auriculares de Sony que se ha ganado un buen prestigio en la industria, así como una autonomía de 12 horas de batería para los auriculares (con 24 horas extra con el estuche de carga) y una latencia inferior a los 30 milisegundos.
Estos auriculares saldrán a la venta hoy mismo a un precio de 200 €.
INZONE H5: la evolución de los auriculares de diadema H9
En segundo lugar tenemos los INZONE H5, una evolución de los INZONE H9 de los que hablamos el año pasado. Estos nuevos H5 cuentan con la misma tecnología de sonido espacial 360 para gaming de la que os hemos hablado con los INZONE Buds, así como cuentan con Conexión inalámbrica de 2,4 GHz, un peso ligero de 260 gramos y una autonomía de 28 horas, todo ello a la venta a partir de hoy por 150 €.