Análisis monitores y auriculares INZONE de Sony: ¿Merecen la pena?

Probamos los Sony Inzone H9 y M9, unos auriculares y un monitor de alta gama para jugar con PS5 y PC.
Análisis monitores y auriculares INZONE de Sony: ¿Merecen la pena?
·

Muchos de nosotros relacionamos directamente a Sony con su marca PlayStation que nos lleva acompañando durante décadas en el mundo de los videojuegos ya sea con sus consolas de sobremesa o portátiles o con una gran cantidad de juegos exclusivos.

Sin embargo Sony es mucho más que un fabricante de consolas y también es famosa por sus distintos productos tecnológicos como televisores, teléfonos móviles, equipos de sonido o auriculares entre otros muchos dispositivos.

Ahora precisamente Sony quiere lanzarse de lleno al mercado de los periféricos para jugar con una nueva "submarca", InZone, en la que de entrada vamos a encontrar una buena variedad de auriculares y monitores pensados especialmente para los jugadores de PC y, obviamente, también para los de PlayStation 5. A continuación vamos a hablaros de forma más concienzuda de un modelo de auriculares y un monitor de esta nueva marca de Sony que ya hemos probado, aunque si queréis conocer el resto de productos podéis hacerlo a través del siguiente enlace.

InZone H9, unos auriculares de alto nivel para jugar en PC y PS5

Comencemos hablando de los auriculares H9, los tope de gama dentro de esta nueva línea InZone que también cuenta con modelos más económicos como los H7 o los H3. En este caso nos encontramos con unos auriculares de formato cerrado muy cómodos, con unos acabados premium en todas las almohadillas, suaves y con la "dureza" perfecta para reposar bien sobre nuestras cabezas, así como una cubierta de plástico que no resta calidad ni elegancia al producto y una forma bastante común de cascos con unas "orejeras" al estilo auriculares de protección.

InZone H9

A nivel de audio nos encontramos con unos "altavoces" de neodimio que son capaces de registrar a la perfección graves, medios y agudos, sin perder ni un solo ápice de estas frecuencias (al menos a niveles perceptibles) y sin sufrir ningún tipo de distorsión o problema durante la reproducción del audio, contando, de base, con un gran sistema de sonido estéreo que se refuerza con un sonido envolvente virtual de alta calidad perfecto para juegos competitivos o títulos de terror y supervivencia. Además estos auriculares también realizan un muy buen papel mientras reproducimos música. Por otro lado tenemos un micrófono con certificación Discord que cumple bien con su función de comunicar nuestra voz de forma clara, aunque su calidad, para un producto de este rango de precios, podría ser mejor, siendo el micrófono integrado un fallo bastante habitual en los auriculares para jugar que no suelen prestar demasiada buena atención a este elemento tan trascendental.

PUBLICIDAD

Otro de los activos más interesantes de estos auriculares es su cancelación de ruido que, al menos a nosotros, nos ha funcionado bastante bien aislándonos de forma eficiente de los sonidos del exterior, con unos micrófonos montados en los propios auriculares (diferentes del que utilizamos para hablar) que detectan, por ejemplo, el ruido de los ventiladores del PC o de las teclas y lo reducen de forma bastante drástica para que sea prácticamente imperceptible si jugamos con un volumen moderado. Además, tenemos un botón que nos permite escoger un modo ambiental para que podamos escuchar el sonido de las voces de nuestra familia o el del timbre de la puerta por si estamos esperando algún paquete.

Por último nos encontramos con la autonomía de los auriculares que siguiendo la línea actual de "cascos" para gamers es bastante buena, contando con hasta 32 horas de duración sin cancelación de ruido y modo de autoapagado para ahorrar batería si no estamos reproduciendo ningún sonido. Otra de las tendencias que siguen los InZone H9 es contar con una carga rápida que con 10 minutos de carga nos permite jugar durante una hora aunque, como es habitual, también podemos cargar los auriculares mientras jugamos con un USB-C (el cable que los acompaña es suficiente para casi cualquier configuración de PC pero se queda corto si queremos cargarlos y jugar en PS5).

InZone H9 2

Tras probar estos auriculares durante unos días, podemos deciros que estamos bastante sorprendidos con su comodidad y capacidad de reproducción de audio que es, sin duda, tope de gama, siendo su punto más débil su micrófono que está por debajo del global de los InZone H9. Desde hace tiempo Sony viene acertando a la hora de crear auriculares muy buenos para escuchar música y ahora traslada ese buen hacer a un producto orientado para jugadores que creemos que cumple con nuestras expectativas y que pueden ser unos muy buenos "cascos" para jugar.

InZone M9, un muy buen monitor 4K y 144 Hz para jugar

En el lado de los monitores nosotros hemos podido probar el InZone M9 que también es el más alto de su gama, contando con un panel de 27 pulgadas con resolución 4K junto a una tasa de refresco de 144 Hz y un tiempo de respuesta de tan solo 1 milisegundo de gris a gris, lo que de entrada son características de primer nivel tanto para jugar con nuestro PC como con nuestra PS5 ya que, como era de esperar, este monitor también cuenta con conectividad HDMI 2.1.

Estamos ante un panel LED que nos ofrece unos negros muy buenos en ciertas zonas aunque también tiene algo de local dimming, algo habitual ya que no estamos ante una pantalla OLED y que para nosotros no ha resultado molesto ya que no es tan evidente como el que nos encontrábamos en los televisores de hace unos años. A cambio de esto tenemos una reproducción de color muy destacable, llegando al 95 % del espacio DCI-P3 y estando muy bien calibrada de fábrica, algo también común en las pantallas de Sony que vienen listas para sacar el máximo provecho y obtener una gran calidad de imagen sin tocar ningún parámetro.

InZone M9

Junto con ello tenemos un HDR muy bueno si hablamos de monitores ya que con sus 600 nits de brillo máximo el InZone M9 tiene certificación DisplayHDR 600 (lo más habitual en monitores para PC es encontrarnos DisplayHDR 400 de "menor calidad" aunque cada vez comienzan a aparecer más pantallas HDR 600 o incluso HDR 1000). En su afán por facilitar la vida al jugador y hacer que el monitor sea lo más "conectar y jugar posible", este monitor se fusiona muy bien con la PlayStation 5 ya que la consola de Sony detecta automáticamente este monitor y escoge de forma automática la mejor configuración y tono de mapeo de color del HDR. Además junto a PS5 también encontramos una función que cambia automáticamente el modo de visualización de la pantalla en función de si estamos jugando o reproduciendo contenido multimedia pensando, una vez más, en ofrecer la mejor calidad de imagen posible con el mínimo esfuerzo.

InZone M9 2

Además de una muy buena calidad de imagen también tenemos otras funciones interesantes para jugadores como los clásicos modos FPS, la posibilidad de añadir un punto de mira, ecualizador de negros o incluso indicar la tasa de fps en pantalla. Sin embargo para nosotros la más llamativo es su HUB USB que nos permite conectar teclado, ratón y auriculares al monitor y poder intercambiar si los estamos utilizando con nuestro PC o con nuestra PS5 sin necesidad de tocar cable alguno, algo muy útil para aquellos que tengáis montada vuestra PS5 y vuestro ordenador a la misma pantalla.

En cuanto al soporte de la pantalla M9 es bastante elegante y ocupa poco espacio, permitiéndonos ajustar la altura y el ángulo en vertical, aunque no podemos girar ni rotar la pantalla de ninguna forma, algo que hubiéramos agradecido en un producto de alta gama.

InZone M9 3

PUBLICIDAD

En general, estamos muy contentos con cómo se ha portado el M9 de la gama InZone de Sony durante sus primeros días de uso. Se trata de un monitor pensado para ofrecer la mejor calidad de imagen posible sin tener que tocar ningún parámetro y que está ideado tanto para sacar un buen rendimiento en PC por sus características como su tasa de refresco o el tiempo de respuesta, como para sacar el máximo jugo de PS5 tanto por estas como por funciones como el tono automático de color del HDR junto a PS5 o el cambio automático de modos de vídeo. Aquí la única pega que le encontramos es el soporte que podría darnos más opciones a la hora de rotar o girar el monitor.

INZONE HUB, el software que lo controla todo

Junto a estos periféricos encontramos un software llamado INZONE HUB que es esencial para sacar el máximo provecho a esta gama de dispositivos. De entrada, gracias a este programa podremos ecualizar los auriculares como queramos y podremos disfrutar de un sonido envolvente personalizado gracias a una app de Sony que escanea nuestras orejas para obtener el mejor perfil de ruido para nuestro oído.

Por otro lado también podemos retocar un montón de parámetros tanto de los auriculares como del monitor como el tiempo de apagado automático, la tasa de refresco y un largo etcétera en un programa que nos ha parecido bastante estable para tratarse de un software totalmente nuevo.

Saúl González
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir