Su Majestad (His Majesty, por su nombre original en inglés) se trata de un gato NPC de Baldur's Gate 3 que ha revolucionado a los fans del título de rol desarrollado por Larian Studios. Este felino, que puede encontrarse en la posada Last Light, se introdujo por primera vez en el juego como un gato Sphynx, una raza conocida por su total ausencia de pelaje. Sin embargo, los responsables del juego decidieron ponerle pelo a Su Majestad, ya que este tenía el mismo modelo de otro gato llamado Steelclaw.
Hotfix #8 is now live for Baldur's Gate 3. This update addresses several crashes and issues, including your party members transferring every important item to you upon dismissal.
More importantly, we shaved His Majesty.
Read More: https://t.co/5dBffTq6ib pic.twitter.com/ODPN1SZiRH— Larian Studios (@larianstudios) October 3, 2023
Sin embargo, la desarrolladora ha restaurado el modelo original de Su Majestad después de que la comunidad lo pidiese. "Ya está disponible la revisión nº 8 para Baldur's Gate 3. Esta actualización soluciona varios problemas y caídas, como que los miembros de tu grupo te transfieran todos los objetos importantes al despedirte. Y lo que es más importante, hemos afeitado a Su Majestad", podemos leer en el comunicado.
Asimismo, para diferenciar entre Su Majestad y Steelclaw, Larian Studios también ha cambiado el color de los ojos de Steelclaw para que los dos modelos de personaje ya no sean idénticos.
Un juego que marca el camino a seguir para el género
"Baldur's Gate 3 es un título sobresaliente que va a sentar un precedente de cómo se hacen los juegos de rol occidental, un videojuego único y muy especial que da una lección de cómo adaptar con mimo un juego de rol de mesa a un videojuego, una obra única que entrelaza las misiones principales con las secundarias para que no seamos conscientes de cual es cual y una obra que intenta responsabilizarnos al máximo de nuestros actos, dejarnos constancia en todo momento que cada elección o forma de actuar tiene su consecuencia y que ni los destinados a ser los mayores héroes de Faerûn pueden librarse de ser responsables de sus actos", concluimos en el análisis de la versión para ordenadores. Recordad que tenéis a vuestra disposición nuestra guía.