Michael Douse, director editorial de Larian Studios, considera que pocas compañías relevantes del sector de los videojuegos habían apostado por Baldur's Gate 3 como uno de los éxitos más rotundos del año. El ejecutivo ha expresado su opinión al respecto después de que se filtrasen unos documentos de Microsoft en los que se daba a entender que el fabricante de Xbox había subestimado sobremanera el rendimiento comercial que podía alcanzar el que es ya uno de los mejores juegos de rol que se han lanzado en estos últimos años.
"Microsoft se equivocó completamente al calcular el éxito de Baldur's Gate 3", comentó Douse después de enterarse que la compañía pretendía incluir el título en Xbox Game Pass por tan sólo 5 millones de dólares. "En su defensa, diré que también lo hizo todo el mundo. Lo mismo ocurrió con Divinity: Original Sin II.
Viene con el género, la forma en que nos acercamos a las cosas y la forma en que ejecutamos las cosas. No existe ningún dato que pudiera decirnos cómo iba a funcionar Baldur's Gate 3. Tuvimos que dar pasos de gigante", añadió a sus anteriores comentarios.
Un juego que marca el camino a seguir para el género
"Baldur's Gate 3 es un título sobresaliente que va a sentar un precedente de cómo se hacen los juegos de rol occidental, un videojuego único y muy especial que da una lección de cómo adaptar con mimo un juego de rol de mesa a un videojuego, una obra única que entrelaza las misiones principales con las secundarias para que no seamos conscientes de cual es cual y una obra que intenta responsabilizarnos al máximo de nuestros actos, dejarnos constancia en todo momento que cada elección o forma de actuar tiene su consecuencia y que ni los destinados a ser los mayores héroes de Faerûn pueden librarse de ser responsables de sus actos", concluimos en el análisis de la versión para ordenadores. Recordad que tenéis a vuestra disposición nuestra guía.