Todd Howard, director creativo de Starfield en Bethesda Game Studios, dice que el juego de rol espacial se creó desde el principio pensando en el largo plazo tras ver cómo los jugadores han dedicado tiempo durante más de una década a The Elder Scrolls V: Skyrim y otros títulos del estudio como Fallout 4.
En el podcast Game Maker's Notebook (vía GamesRadar), Howard charla con Ted Price, director ejecutivo de Insomniac Games (Marvel's Spider-Man), y plantea: "Este es un juego que está hecho intencionadamente para ser jugado durante mucho tiempo.
Una de las cosas que aprendimos de nuestros juegos anteriores, de Skyrim, de Fallout, es que la gente quiere jugarlos durante mucho tiempo".
"Así que diría que Starfield es el más intencional, el que más entra en ello, que este es un juego que la gente va a jugar mucho tiempo. Lo creamos de manera que permitiera eso de una manera que se percibiera natural", añade el director creativo en referencia al Nuevo Juego+, pero también señala en cómo mutará y crecerá a lo largo de los próximos meses y años.
"¿Cómo será Starfield en tres meses, cómo será en seis meses, en un año, dos años, tres años, cuatro años, cinco años? Hemos aprendido que eso es lo que va a ocurrir, así que preparémonos para ello, saquémosle partido, abracémoslo". Howard concluye: "Eso es lo que hacemos aquí y con nuestra comunidad de modders [los mods llegarán en 2024]. Hemos aprendido mucho aquí. Al darnos un juego base realmente bueno desde el que construir para todos".
Howard razona por qué los juegos son cada vez más grandes
En la misma conversación, el directivo de Insomniac Games le plantea a Howard por qué los juegos son cada vez más grandes, quiénes son los responsables de la "necesidad de mayor complejidad". El también director creativo del próximo Indiana Jones afirma que "comienza con [el interés de] los desarrolladores", pero también señala al hecho de querer sacar partido a las nuevas consolas y PC más potentes, y a las expectativas de los jugadores respecto a los anteriores proyectos del estudio, pues, según Howard, siempre quieren algo más respecto al título previo.
Starfield está disponible en Xbox Series X/S y PC. Si habéis comenzado vuestra aventura por las estrellas, os recomendamos tener a mano nuestra guía completa.