A finales de este año Netlflix dará el pistoletazo de salida a Rebel Moon, el universo de ciencia ficción creado por Zack Snyder, que junto a las dos películas del director de 300 y La liga de la justicia contará con novelas, cómics, podcast y otras obras, como un videojuego cooperativo y un juego de rol de tablero. Este último ha sido cancelado tras meses de trabajo, y el servicio de streaming ha sido demandado por ello.
La compañía Evil Genius Games, una editora conocida por Everyday Heroes y TTRPG ambientados en películas como Escape From New York y Pacific Rim, comenzó a trabajar con Netflix a principios de 2023 con el objetivo de publicar el juego alrededor del estreno de Rebel Moon Parte 1: La niña del fuego, que llegará a la plataforma el 22 de diciembre.
Sin embargo, Netflix cesó unilateralmente el acuerdo en mayo porque, supuestamente, Evil Genius Games había roto el acuerdo de confidencialidad, y exigió al estudio que dejaran de usar la "propiedad intelectual de Netflix"; alegan que la compañía les ofreció 50.000 dólares para "básicamente irse, perdonar a Netflix por su secuestro pretextual del proyecto, y entregarles el juego", se lee en la demanda compartida por IGN.
Netflix citó como motivación para concluir el contrato que el estudio había roto el acuerdo de confidencialidad al hablar del proyecto en una feria del sector mostrando artes conceptuales no aprobados por el servicio de streaming, pero el estudio afirma que Netflix aprobó esos materiales y que incluso hubo representantes de la compañía en el evento compartiéndolos entre los asistentes, informa Variety.
Evil Genius Games dejó de lado todos sus proyectos en marcha para ponerse a trabajar en un universo en el que, en aquel momento, solo había un guion, "algunas ideas burdas sobre el universo Rebel Moon" y algunos documentos visuales.
El estudio alega que fueron ellos los que crearon buena parte del trasfondo, incluyendo los nombres de algunas razas alienígenas y planetas, el linaje de personajes principales y una "línea temporal clara de cómo se originó el unvierso de Rebel Moon".
Zack Snyder calificó el RPG como "inmersivo, intenso y enorme"
En total, el objetivo era hacer una guía del jugador de alrededor de 430 páginas y un manual para el master de 337 páginas, además de una World Bible que, de hecho, fue mencionada por el propio Zack Snyder en un podcast, donde calificó el juego de rol como "una locura, muy inmersivo, intenso y enorme".
El estudio afirma que la intención de Netflix es reclamar la propiedad única de todos estos contenidos y publicarlos por su cuenta sin acreditar ni compensar económicamente a Evil Genius Games. Este no es el único juego en marcha de Rebel Moon: está en desarrollo un videojuego de acción para cuatro jugadores a cargo de Super Evil Megacorp, los creadores de Vainglory y Catalyst Black.