Zack Snyder tiene a punto de caramelo su siguiente gran epopeya de ciencia ficción con la intención de construir un nuevo universo cinematográfico. Rebel Moon, su ambicioso proyecto con Sofia Boutella como protagonista, tenía que formar parte del universo de Star Wars en sus inicios como un proyecto alternativo con calificación R (para mayores de edad). Pero como bien sabréis, si habéis estado atentos a las noticias de Vandal Random, Disney y Lucasfilm descartaron el largometraje y Snyder terminó refugiándose en su querida Netflix, para que la que está construyendo también una saga de terror y acción a raíz del éxito de Ejército de los Muertos. Después de su negativa para formar parte de La guerra de las galaxias, el cineasta desvela en una entrevista cuál es el error de la saga de George Lucas que no va a repetir con su obra.
Rebel Moon evitará los errores de vestuario de Star Wars y creará unos atributos serios y memorables para sus personajes
Snyder define el vestuario y la indumentaria de Star Wars como algo "divertido" y afirma que le resulta particularmente gracioso que la moda más común en la esa galaxia muy, muy lejana sea la indumentaria que se lleva en Tatooine, un planeta que a priori se plantea como un territorio muy lejano donde no hay nada que rebuscar (aunque siempre terminan apareciendo elementos que llevan a la historia al hogar natal de Darth Vader). "Siempre me río de una cosa de Star Wars, y es que los trajes nativos de ese lugar llamado Tatooine, este extraño planeta en el medio de la nada, resultan ser la moda de todo el universo.
Pensé que era muy en particular", arrancaba el director. "Supongo que está bien. Cuando haces una película de ciencia ficción, es como; 'Vale, bueno, ¿qué es este mundo? ¿Cómo es el planeta de origen?'. Todos podrían estar usando monos de neón o quién sabe. Hay un millón de ejemplos. Podría ser 1984. Podría ser algo así. Me gusta la idea de que todo esté inspirado terrestremente porque siento que lo hace realmente identificable".
A la moda que se refiere Snyder, probablemente, es al típico poncho que se ponen encima una gran parte de personajes en la saga, que procede en principio de Tatooine. Con Rebel Moon parece que el cineasta intentará que cada planeta y cada lugar tenga su propia identidad y su propia moda, sin seguir ningún estándar en concreto. Aunque sí mantendrá aquello de que todo recuerde a objetos o ropajes terrestres, para que el público tenga cierto gancho en el apartado visual. Su epopya de ciencia ficción se estrena el próximo 22 de diciembre en Netflix y apunta a ser el siguiente gran pelotazo de la plataforma. Snyder describió a Rebel Moon como "mi amor por la ciencia ficción y la aventura a lo grande. Mi esperanza es que esto también se convierta en una propiedad intelectual masiva y un universo que pueda construirse".