Legacy, el juego blockchain de Peter Molyneux, llega a finales de octubre

La editora especializada en juegos Web3 Gala Games y la desarrolladora 22cans han anunciado la fecha de lanzamiento de Legacy para PC y Mac, un título que promete 'innovación financiera'.
·

Comenzó como un título de gestión ambicioso que Peter Molyneux (Fable, Black & White) diseñaba inspirándose en las actividades de su padre. Pero a finales de 2021 el proyecto desarrollado por 22cans dio un vuelco: pasó a utilizar la tecnología blockchain. Las parcelas de tierra que los jugadores compran, modifican, gestionan y venden serían NFT. Ahora, Gala Games ha anunciado (vía Eurogamer) la fecha de lanzamiento del proyecto: el 26 de octubre para PC y Mac.

La editora especializada en juegos Web3 explica que el estreno supone "el comienzo de un viaje extraordinario donde se aúnan la creatividad, la estrategia y la innovación financiera". "Esperamos llevar a vuestras manos este juego creado brillantemente. ¡Entonces empezará realmente la divertida creatividad!"

En el lanzamiento, el título promete ofrecer "una experiencia magistralmente creativa y comprometida", dicen desde Gala Games, "repleta de nuevas oportunidades, competiciones de diseño de la comunidad y gameplay innovador". Cuando el estudio de Molyneux, 22cans, anunció el título hace dos años, lo presentó como "el sueño hecho realidad de los emprendedores creativos", recuerda el medio británico.

Las mecánicas básicas se explicarán en las siguientes semanas

Para empezar a jugar, los usuarios tendrán que adquirir una parcela de tierra NFT (que están a la venta desde hace dos años y en apenas unos días recaudaron más de 47 millones de euros) que podrán modificar y en la que podrán montar un negocio que administrar. Asimismo, los propietarios recibirán claves, dependiendo de la rareza de su terreno, que permitirá a jugadores que no hayan pagado convertirse en socios y ganar recompensas.

Muchos de los sistemas del juego, sus funciones, su sistema de economía y otros aspectos clave se explicarán en las semanas previas al estreno en el blog de la editora, dice la compañía en el comunicado, donde también aseguran que una parte central de la experiencia serán las competiciones que harán a los jugadores "demostrar su maestría en los negocios contra otros en la comunidad para ganar recompensas tentadores y el derecho de presumir".

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre A Modest Legacy

Portada A Modest Legacy
Lanzamiento: 23/1/2023 · Género: Estrategia / Simulación

Legacy es simulador de negocios desarrollado por 22cans para PC. El mítico y polémico Peter Molyneux regresa con su nuevo trabajo, un juego en el que tienes que desarrollar tu propio negocio con tecnología blockchain, ya que puedes comprar y vender mercancías que son NFT.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir