Epic Games, compañía responsable del exitoso Fortnite y del motor de videojuegos Unreal Engine, va a realizar un despido masivo que afecta a alrededor de 870 empleados. Según asegura el periodista Jason Schreier, de Bloomberg, fuentes cercanas a la situación han confirmado que estos despidos se han anunciado hoy mismo a través de un comunicado interno. Se trata de un movimiento que deja sin trabajo al 16 % de la plantilla de Epic Games, aunque la empresa seguirá contratando.
Aunque todavía no hay una declaración pública por parte de la compañía, Tim Sweeney, CEO de Epic Games, ha enviado hoy un correo electrónico a los empleados explicando las razones por las que se han decidido realizar estos despidos.
Según parece, la compañía lleva un tiempo "gastando más dinero del que ingresaban", por lo que han decidido realizar recortes en la plantilla. Por el momento no se prevén más despidos.
This morning, rumors were flying as Epic disabled Slack for employees ahead of the news. Laid-off Epic employees will receive six months severance and health benefits. All-hands meeting happening shortly. Story being updated as I learn more: https://t.co/BK1oVRgCba— Jason Schreier (@jasonschreier) September 28, 2023
Despidos imprevistos y cambios en empresas recientemente adquiridas
Según explica Jason Schreier, los despidos han comenzado a rumorearse hoy mismo antes de la notificación oficial interna por parte de la compañía, así que parece haber pillado desprevenidos a los empleados afectados. Estos recibirán seis meses de indemnización y otras ayudas, algo que se detallará en la reunión oficial que se llevará a cabo en breve.
Además de los despidos, Epic Games también está realizando otros ajustes en su negocio: va a vender Bandcamp, plataforma de música independiente que adquirió en marzo del año pasado, y está reestructurando la agencia de marketing SuperAwesome (adquirida en 2020) para que vuelva a operar como una empresa propia.