A mediados de abril de 2020 nos hicimos eco del triste fallecimiento de Keiji Fujiwara, el actor japonés que ha interpretado a numerosos personajes en series de animación y videojuegos de la talla de Metal Gear Solid 3: Snake Eater (Sigint), Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots (Drebin), Castlevania: Lords of Shadow (Gabriel), Batman: Arkham Knight (Joker) o Kingdom Hearts II (Axel), por poner unos cuantos ejemplos, además de películas como Advent Children (Reno) de Final Fantasy VII. En una reciente entrevista concedida en exclusiva a Famitsu, Tetsuya Nomura, director de Final Fantasy VII Remake, ha explicado cómo afectará el fallecimiento de Fujiwara al personaje de Reno en Final Fantasy VII Rebirth.
A grandes rasgos, el creativo japonés de Square Enix ha revelado que el papel de Reno en la secuela directa de Final Fantasy VII Remake será muy reducido, ya que todavía no se ha conseguido encontrar un reemplazo de voz en japonés para él.
Al parecer, en Final Fantasy VII Rebirth sólo se utilizarán las líneas de diálogo que Fujiwara grabó para proyectos anteriores antes de su fallecimiento, aunque Nomura promete que el personaje tendrá mucha más participación en la tercera parte del remake.
En otro apartado de la entrevista, Nomura menciona que el actor japonés original de Barret, Kobayashi Masahiro, ha tenido que abandonar el papel debido a "circunstancias personales", y será sustituido por Funaki Masato.
Nuestras primeras impresiones tras jugarlo
"Final Fantasy VII Rebirth, con sus novedades en el sistema de combate, con la introducción de las zonas abiertas, con su intención de cubrir una parte mucho más extensa de la historia original, y con el potencial para volver a sorprender a los veteranos y a los neófitos, promete ser un RPG de acción fascinante, espectacular, y por supuesto, increíble. Lo descubriremos el 29 de febrero en PS5", concluimos en nuestras impresiones.