Larian Studios ha confirmado que el nuevo parche de Baldur's Gate 3, ya disponible en PC y PlayStation 5 -en Xbox Series próximamente- permitirá cambiar el aspecto de nuestro personaje si por alguna razón deseamos modificar ciertos parámetros. La actualización estuvo prevista para ayer pero se retrasó un día para asegurar que tenía suficiente tiempo de pruebas, para evitar algunos errores del pasado.
With Patch 3 comes the Magic Mirror, which lives in your camp and allows you to change your Tav’s appearance whenever you’d like!
💄 Change appearance, voice, pronouns
🧝♀️ Race & body type can’t be changed
🪞 Can’t alter Origins — they’re all *very* particular about their hair pic.twitter.com/fZo4LOOCLO— Larian Studios (@larianstudios) September 21, 2023
El parche de este RPG incluye un espejo mágico en el campamento del jugador que permite modificar varias opciones del personaje cuando deseemos, incluyendo la voz y los pronombres. Sin embargo, la raza y el tipo de cuerpo no se pueden cambiar, ni tampoco los personajes predefinidos.
Por el momento no hay mención al parche que introducirá juego cruzado entre sistemas, una función que está en los planes de Larian pero que todavía no está lista para lanzarse ni para comprometerse a una fecha.
Un nuevo referente para el rol occidental
En su análisis original os contamos que "la obra de Larian es, con mucha diferencia, una de las mejores experiencias del mundo de los videojuegos en años, un título que va a crear una nueva generación de jugadores de rol y que va a devolver la ilusión por este género a muchos".
También hemos analizado la versión de PlayStation 5 y las conclusiones son muy parecidas: "Baldur's Gate 3 es una obra maestra de los videojuegos, un juego de rol inabarcable, lleno de detalles, opciones y personalidades, así como coronado con una presentación inmejorable.
Cualquier amante del género debería darle una oportunidad, sobre todo si ha jugado o entiende la naturaleza intrínseca de su propuesta, extraída de Dragones y Mazmorras. Su versión para PlayStation 5 ha estado a la altura y ha cumplido todas nuestras expectativas. Un crítico en toda regla".