El editor Sega y la desarrolladora Arzest han publicado un nuevo gameplay de Sonic Superstars centrado en detallar las diferentes características del Modo Batalla, una modalidad que ofrecerá a los jugadores la posibilidad de competir en línea con hasta ocho jugadores o con hasta cuatro en modo local en una gran variedad de carreras y fases de supervivencia. A continuación podéis ver el nuevo avance:
En este modo tomamos el control de un Metal Fighter que podemos personalizar a nuestro gusto para competir en tres rondas de fases de batalla seleccionadas al azar:
- Carrera - Llega a la meta antes que los demás jugadores.
- Zap Scrap - Dispara balas para atacar a otros jugadores. Los puntos se suman cuando dañas a un oponente y disminuyen cuando recibes daño. Abre una caja de objetos para ganar una bala potenciada.
- Star Snatcher - Recoge estrellas dentro del tiempo límite.
Perderás una estrella si recibes daño.
- Supervivencia - Permanece en el escenario hasta el final mientras evitas las balas de cañón que vuelan desde el fondo de la pantalla. El andamio se derrumbará si es golpeado por una bala de cañón, o si te quedas en un lugar durante demasiado tiempo. Si te caes de la pantalla, quedas fuera del juego.
¿Qué recompensas obtenemos al terminar la partida?
En las batallas online, también puedes ganar medallas y usarlas en la tienda para comprar piezas personalizadas para tu Metal Fighter. El tipo de piezas que puedes comprar aumentará a medida que avances en el juego. Ten en cuenta que el cambio de piezas no afecta a las habilidades de tu Metal Fighter.
En el modo de batalla offline, puedes jugar en solitario contra oponentes de la IA o con hasta otros tres jugadores en el modo de pantalla dividida. No hay medallas ni cambios de rango en el modo offline.
Nuestras impresiones tras probarlo
"Sonic Superstars es variado estéticamente, simpático y gracioso, tanto por las animaciones de Sonic, sus amigos y algunos enemigos (especialmente las fases) como de otros personajes que aparecen en pantalla en algunos momentos, como pingüinos y cerditos. Al menos en la versión de PS5 que hemos jugado se ve muy nítido y brillante, y nos puede la curiosidad por ver la versión para Switch. La música es muy animada, variada entre sus niveles, y con efectos de sonido muy chulos", dijimos en nuestras primeras impresiones.