¿Es realmente Assassin's Creed Mirage una vuelta a los orígenes?

Sistema de notoriedad, asesinatos desde bancos, robos, cuartel oculto de Assassin... Estas mecánicas clásicas de Assassin's Creed apuntan a que Mirage sí va a ser una vuelta a los orígenes.
·

Desde el anuncio oficial de Assassin's Creed Mirage (e incluso antes, si nos apuráis) se ha hablado de esta entrega como de una vuelta a los orígenes de la saga Assassin's Creed. Hay muchos factores que nos permiten realizar esta afirmación, como la ambientación o el enfoque en una única ciudad más contenida. Sin embargo, parece que Ubisoft ha escarbado realmente en las primeras entregas de la franquicia para traer de vuelta algunas de las mecánicas más icónicas y queridas por los fans, haciendo de este nuevo juego (que llega el 5 de octubre a PS5, PS4, Xbox Series X/S, Xbox One y PC) uno de los más esperados por la comunidad.

PUBLICIDAD

Mecánicas de sigilo

Como os adelantábamos en nuestras impresiones, no cabe duda de que esta nueva entrega de la saga busca volver a darle al sigilo la importancia que ha tenido en anteriores juegos. Tras una trilogía muy enfocada en el combate (Origins, Odyssey y Valhalla), tocaba volver a un enfoque donde la acción indirecta tuviera más presencia. Para ello se han recuperado mecánicas como el camuflarse al meterse ente grupos de civiles, silbar para atraer enemigos o poder robar simplemente acercándonos por detrás. También se han recuperado los asesinatos desde bancos que tan buenos momentos nos dieron en Assassin's Creed II.

Sigilo en Assassin's Creed Mirage.

Sistema de notoriedad: vuelven los carteles y sobornos

Ser sigilosos es imposible si toda la ciudad nos conoce, así que en Assassin's Creed Mirage se ha recuperado una mecánica que también tiene su origen en la segunda entrega de la saga: tendremos que quitar carteles de búsqueda que irán apareciendo por Bagdad a medida que llevemos a cabo misiones y acciones ilegales.

Este sistema de notoriedad, que lleva desaparecido desde Assassin's Creed: Liberation, también permitirá reducir la recompensa que le pongan a nuestra cabeza a través de sobornos.

Carteles de búsqueda en Assassin's Creed.

El regreso de los andamios

Otro punto que nos anima a tener esperanzas con el sigilo de Assassin's Creed Mirage es que también se han recuperado los andamios, unas estructuras de madera que en las primeras entregas de la saga podíamos tirar al suelo para ralentizar a los enemigos mientras huíamos. Con un enfoque más violento y directo, ¿quién iba a necesitar crear obstáculos? Bastaba con enfrentarte a las hordas de enemigos. Que vuelvan a estar disponibles significa una cosa: combatir a pecho descubierto ya no será la mejor opción.

Andamios en Assassin's Creed Mirage.

Un cuartel general de Assassin al que volver

El regreso del cuartel general de Assassin en esta nueva entrega es una de esas cosas que bien se podrían considerar fanservice, no por su mera presencia sino por lo idéntico que es al del primer Assassin's Creed (en el que se llamaba 'Casa de Asesinos'). En esta nueva entrega tenemos un escondite al que volver a conseguir misiones, charlar con los compañeros del credo y seguramente obtener equipo. La entrada, por supuesto, estará en el tejado, levemente cubierta por una celosía llena de enredaderas.

Comparativa del cuartel de Assassin's Creed Mirage con el del primer juego.

Atuendos de Assassin, disfraces y tintes para la ropa

Mientras que en las entregas más actuales se ha apostado por una personalización total del outfit del protagonista, se echaba de menos tener a un personaje con una apariencia real de Assassin. En este juego vamos a tenerlo, y además su atuendo irá cambiando a medida que gane rangos en la hermandad (aunque podremos ponerle 'disfraces' que cambien la apariencia del personaje manteniendo las habilidades del atuendo). Por cierto, también vuelven los tintes para cambiar el color de la ropa.

Tintes en Assassin's Creed Mirage.

Filtro clásico: un caramelito visual para los más nostálgicos

Por último, y aunque no sea una mecánica como tal, la presencia de un filtro clásico para Assassin's Creed Mirage también demuestra la intención de Ubisoft por recuperar las características más icónicas de sus primeras entregas. En este nuevo juego podremos seleccionar un filtro que le da a la imagen ese tono azul verdoso tan característico del primer Assassin's Creed. Al ser algo opcional se vuelve un detalle ideal para los más fans, y verlo en movimiento casi hace que este título parezca un remake de la entrega protagonizada por Altaïr.

Filtro clásico de Assassin's Creed Mirage.

Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre Assassin's Creed Mirage

Assassin's Creed Mirage es un videojuego de acción y aventura en mundo abierto con dosis de sigilo desarrollado por Ubisoft para Xbox Series, Xbox One, PlayStation 4, PlayStation 5 y PC, en el que se nos invitará a encarnar a Basim, un ladrón que deberá sobrevivir en Bagdad, recorriendo la ciudad con nuevas habilidades y herramientas para cometer los distintos asesinatos.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir