Mortal Kombat 1 no se estrena hasta mañana, 19 de septiembre, pero su acceso anticipado ya está disponible para quienes hayan comprado la Premium Edition. Es por eso que ya se están viendo las primeras reviews de usuarios en portales como Metacritic, donde con sólo echar un vistazo podemos darnos cuenta de que el nuevo juego de la saga de lucha de NetherRealm y Warner Bros. Games está siendo víctima del review bombing.
El motivo que ha llevado a los jugadores a utilizar esta forma de protesta nada tiene que ver con su rendimiento en Switch, una versión envuelta en polémica, sino que al parecer está relacionado con que los responsables de Mortal Kombat 1 han capado el acceso a las funciones online a los jugadores de Rusia y Bielorrusia.
Mortal Kombat 1 ha tenido limitaciones de distribución en Rusia
La mayoría de críticas negativas por parte de usuarios de Metacritic mencionan ese problema: la imposibilidad de acceder a partidas y modos en línea. También hay quien se queja de que no puede reclamar el incentivo de reserva de Shang Tsung en Mortal Kombat 1.
Según explican desde The Gamer, el juego habría sido verdaderamente difícil de conseguir en esta región por las restricciones aplicadas al país tras la invasión a Ucrania, y de hecho muchas personas lo han tenido que comprar con cuentas asociadas a otras regiones.
Mortal Kombat 1 llega mañana a PS5, Xbox Series X/S, PC y Switch. En Vandal podéis leer nuestras impresiones y echar un vistazo a nuestra guía.