La remasterización de Paper Mario: La Puerta Milenaria fue una de las mayores sorpresas del Nintendo Direct celebrado la semana pasada. Esta puesta al día del icónico videojuego de rol estrenado originalmente en 2004 en exclusiva para Nintendo GameCube se pondrá a la venta en algún momento de 2024 para Nintendo Switch y presentará un lavado de cara importante a nivel gráfico. Sin embargo, un reciente análisis técnico realizado por Nintendo World Report ha revelado una característica que algunos jugadores podrían tildar de decepcionante.
Hablamos sobre la tasa de fotogramas por segundo a la que el título de Nintendo funcionará en la consola híbrida. Mientras que la versión original para Nintendo GameCube funcionaba a unos 60 fotogramas por segundo bastante sólidos, la nueva versión para Nintendo Switch aparentemente funciona a 30 fotogramas por segundo.
Pese a que el medio citado ha destacado que existe una sección concreta en la que el juego funciona a 60 fps, parece que el resto de partes del tráiler funcionan a 30 fps.
Ahora bien, cabe destacar que este dato podría variar de cara al lanzamiento, ya que todavía queda un tiempo para que le podamos echar el guante.
¿Qué dijimos en su momento de la versión original?
"El juego carece de fisuras en su planteamiento: es largo, tiene una curva de dificultad muy ajustada, y su diseño general es impresionante. Como es habitual en estos juegos, su aspecto gráfico y aparente simplicidad pueden llevar al engaño a jugadores con prejuicios, que no harán sino perderse un excelente juego que vuelve a ser un buen soplo de aire fresco dentro del género de los RPG", os comentamos en su momento en nuestro análisis.
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!