Sam Lake, el máximo responsable creativo de Alan Wake 2, ha revelado en una reciente entrevista concedida en exclusiva a Kinda Funny Games que este próximo survival horror psicológico será el proyecto más largo de Remedy Entertainment hasta la fecha. A grandes rasgos, Lake ha revelado que el título será más largo que Control, además de que completar sus dos campañas nos llevará un poco más de 20 horas.
"Creo que los juegos de Remedy, si nos remontamos a toda su historia, al estar muy centrados en la historia, han sido tradicionalmente bastante cortos, como de 10 horas o así", dijo Lake.
"Siempre hemos pensado que teníamos que encontrar formas de hacer juegos más largos, porque la gente también lo ve desde el punto de vista de la relación calidad-precio.
Control ha sido nuestro juego más largo hasta la fecha, y Alan Wake 2 va a ser más largo, más de 20 horas".
Nuestras primeras impresiones tras probarlo
"No parece que Alan Wake 2 venga para innovar en el género. No le hace falta. El terror lúdico está en mejor estado de forma que nunca, y se va a aprovechar de ello sin olvidarse de introducir ideas propias, sobre todo en lo estético. Pero habiendo visto solo 30 minutos, queda clarísimo que esto es justo lo que los fans de la obra de Remedy llevan 13 años esperando, y un poquito más: una continuación de la historia del escritor, una atmósfera fantástica, y la bola extra de una coprotagonista con un trasfondo y unas mecánicas de juego propias interesantísimas. A lo largo de este verano sabremos más del título que edita Epic Games, pero si por nosotros fuera, no querríamos saber más; solo queremos jugarlo", os comentamos en nuestras primeras impresiones.
Alan Wake 2 llegará el 27 de octubre a PS5, Xbox Series X/S y PC.