Blizzard está trabajando en mejorar la experiencia en línea de Overwatch 2, su free-to-play de disparos. La compañía ha anunciado cambios en la Matriz de defensa, un conjunto de herramientas y tecnologías que utilizan para detectar comportamientos inadecuados en las partidas, tanto trampas y tramposos como lenguaje inadecuado.
Una de las novedades anunciadas en el blog oficial de Overwatch es que a partir de ahora desaparecerá la opción 'Sin filtrar' del chat de texto del juego: sólo se permitirá configurar la comunicación escrita como 'Madura' (que bloquea ciertas palabras y expresiones inadecuadas) o 'Familiar' (que realiza una censura más restrictiva.
Otras medidas contra el comportamiento inadecuado en Overwatch 2
También se va a prestar más atención al nombre y contenido de las creaciones de la comunidad, así como en los nombres de usuarios escogidos por los jugadores: "Estamos trabajando en la identificación y eliminación rápida de las partidas personalizadas y BattleTags con nombre inapropiado", explican los responsables de Overwatch 2.
En el artículo también se habla de los algoritmos de detección en chat de voz, que ayudan a transcribir lo que se habla durante las partidas para actuar en consecuencia.
Por último, desde Blizzard aseguran que también están mejorando su sistema de detección de trampas y afirman haber baneado a más de 250.000 cuentas por el uso de este tipo de sistemas. No sólo van a actuar contra quienes lo utilicen, por cierto, sino también a compañeros de equipo que saquen beneficio de ellas aunque sea indirectamente. La compañía insiste en la importancia de las denunciar por parte de la comunidad, y anima a los jugadores a informar tanto por uso de trampas como por comportamiento inadecuado.
Overwatch 2 está disponible en PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One, PC y Switch.