La versión para PlayStation 5 de Baldur's Gate 3 ya está aquí para aquellos que compraron sus ediciones más caras (y más adelante este mismo 2023 también a Xbox Series X/S) permitiendo a los jugadores de esta plataforma disfrutar de uno de los mejores juegos de rol que se han hecho durante la última década.
Con esta versión ya a la vuelta de la esquina en Vandal ya os ofrecimos nuestro propio análisis de Baldur's Gate 3 para PlayStation 5 que queremos ampliar ahora en esta noticia con una comparativa de rendimiento entre el port para esta consola y la versión de PC gracias al vídeo que ha publicado ElAnalistadebits.
Así es la comparativa de Baldur's Gate 3 en PS5 y PC
Tal y como podemos ver en el vídeo, en PC ha podido jugar hasta a 4K y +60 FPS gracias a contar con un equipo último modelo con una gráfica NVIDIA GeForce RTX 4080 junto con un procesador i9 12900K. Por otro lado en PS5 el modo calidad permite jugar a 1440p y 30 FPS, mientras que el modo rendimiento opta por una resolución 1440p con reescalado dinámico desde 1080p, que es capaz de conseguir los deseados 60 FPS.
En ambos casos la versión de PS5 mantiene bastante bien la tasa de imágenes por segundo en la mayoría de situaciones, aunque en la comparativa se pueden ver ciertas caídas en momentos puntuales de mucho estrés gráfico o transiciones a cinemáticas.
En cuanto a la calidad general evidentemente la versión de PC se beneficia de algo más de distancia de dibujado y de unos gráficos algo mejores en su configuración más alta, aunque a simple vista parece que la diferencia con respecto a PS5 no es demasiado grande, mientras que si nos fijamos en los tiempos de carga, para continuar una partida en PC se tardan 20 segundos y en PS5 el tiempo sube a los 37 segundos, siendo quizás una de las diferencias más notables con respecto a la versión para compatibles.