El creador de Like a Dragon asegura que su próximo juego 'no traicionará' a sus fans

Toshihiro Nagoshi trata de calmar a los fans de Like a Dragon y asegura que su próximo proyecto con NetEase reflejará tanto su 'gusto' como su 'personalidad'. Beberá del estilo de Quentin Tarantino.
·

Toshihiro Nagoshi, el diseñador japonés responsable de la creación de la saga Like a Dragon (anteriormente conocida como Yakuza en Occidente), abandonó Sega y la desarrolladora Ryu Ga Gotoku Studios allá por 2021 para unirse a las filas de NetEase, el gigante chino que cuenta con tentáculos en muchas compañías de renombre y que, sobre todo, se caracteriza por los videojuegos para teléfonos móviles y MMO. A pesar de ello, el creativo japonés ha confirmado en una nueva entrevista concedida en exclusiva a VGC que su próximo título será para consolas y que "no traicionará a sus fans", además de que estará centrado en la experiencia singleplayer.

Toshihiro Nagoshi

"Obviamente, no traicionaré a mis fans en ese sentido -crearé algo con mi personalidad y haré un juego dramático, cosas así- y mi gusto y personalidad se reflejarán en el juego", dice Nagoshi. "No puedo decir exactamente de qué género será o cómo será el juego, pero no traicionaré a mis fans", añade.

"El entorno general hace que sea difícil probar cosas nuevas en Japón, pero NetEase es muy ambiciosa y quiere expandir su negocio triunfando en todo el mundo e incluyendo la categoría de juegos para consolas, que se alinea con nuestra ambición. Así que cuando iniciamos nuestras conversaciones, alineamos nuestros objetivos y el destino al que aspirábamos. Estábamos bastante alineados desde el principio, y más tarde, cuando realmente tuvimos reuniones entre nosotros, simplemente nos aseguramos de que nos dirigíamos hacia este objetivo que nos habíamos fijado antes", concluye.

¿Qué sabemos sobre el próximo proyecto de Nagoshi?

"Aún no puedo revelar demasiado sobre nuestro juego, pero puedo dar una idea aproximada: definitivamente contendrá violencia como elemento de juego, pero no quiero ir demasiado en la dirección del thriller o incluso del terror", comentó Nagoshi en una entrevista del año cuando se le preguntó acerca de su nuevo proyecto. "Quiero que mi juego se parezca más a una película de Quentin Tarantino, así que puede haber humor. Algo que sólo sea intimidante o simplemente sangriento y brutal no va con mi gusto; quiero un toque humano, un poco de tontería y un poco de seriedad, eso es lo que me apetece en este momento", añadió sobre el tono.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir