Super Mario Bros. Wonder, el plataformas 2,5D que llegará a Switch el 20 de octubre, volverá a tener multijugador local, aunque con ciertas novedades que os contamos en nuestras impresiones. Pero esta vez se ha añadido multijugador en línea, aunque sus funciones no son las mismas. Su director Shiro Mouri, con quien pudimos hablar en la gamescom 2023, lo define como una "conexión casual" en la que los jugadores de internet no pueden afectar a nuestras partidas.
Primero, es necesario explicar cómo funciona el multijugador en línea. En una misma sesión pueden participar hasta 12 jugadores (incluidos los distintos usuarios que estén jugando en local en una misma consola), amigos o desconocidos de internet. En una misma fase pueden entrar hasta cuatro, mientras el resto discurren por el mapa del mundo o acceden a otros niveles.
Los jugadores de internet aparecen en nuestra partida translúcidos, como un fantasma. Vemos cómo juegan su partida, pero no afecta a la nuestra: no puede romper bloques, coger objetos, acabar con enemigos, etc. Sí puede dejarnos carteles para advertirnos de peligros y de secretos, regalarnos objetos y salvarnos.
¿Por qué Nintendo no ha incluido un multijugador en línea completo? Justo eso le preguntamos a Mouri en una entrevista junto al productor Takeshi Tezuka: "El online de este juego fue creado con la intención de ofrecer una conexión casual. Puedes jugar no solo con amigos, sino también con gente de todo el mundo".
"Así que creamos el juego de manera que las monedas no pudieran ser cogidas por otro jugador, que los potenciadores no puedan ser recogidos por otro jugador, o que los enemigos no pudieran ser derrotados por otro jugador", explica Mouri. "Es una experiencia similar a la de un jugador, pero el componente en línea le añade incluso más diversión".
Un online en el que solo "pueden pasar cosas positivas"
"Por ejemplo, el emparejamiento se hace de fondo", desvela el director, "así que no tienes que esperar a que otros jugadores se unan". "El juego está hecho de manera que cuando aparezca otro jugador [online] solo puedan pasar cosas positivas. Por ejemplo, si cometes un error, otros jugadores pueden salvarte y también te pueden dar objetos. Así que este juego fue diseñado de manera que los jugadores pudieran tener esa conexión casual".
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