Puedes jugar a Starfield, el RPG que llega el 6 de septiembre a Xbox Series y PC, como un pacifista, sin utilizar la violencia física, pero como en The Elder Scrolls V: Skyrim o Fallout 4, no se puede completar la historia principal sin matar a ciertos personajes, según ha desvelado a Vandal en una entrevista a Pete Hines, vicepresidente de Bethesda Softworks.
"Puedes jugar y no matar", responde el responsable de marketing y comunicación de la compañía, pero avisa: "No sé si puedes completar la cadena principal de misiones, pero realmente no puedo responder a ello sin destripar un montón de cosas".
Sin embargo, al decir que "es similar a Skyrim o Fallout", juegos en los que para completar sus objetivos prioritarios había que matar, queda claro que estamos ante el mismo caso: habrá misiones que se podrán completar sin violencia, pero no todas.
"Puedes avanzar hablando, uniéndote a facciones y desbloqueando opciones especiales que te pueden sacar de situaciones complicadas", explica Hines. "Todas esas son maneras viables de jugar, no tienes que ir corriendo matando gente, puedes encontrar una manera de jugar que, esencialmente, evita matar". Además de en la compleción de algunas misiones, también se refiere a las numerosas actividades disponibles: exploración, construcción de naves y asentamientos espaciales, etcétera.
Hablar de la duración de Starfield es un spoiler
Pete Hines ya ha hablado previamente sobre la duración del juego de Bethesda Game Studios, pero en la charla intentamos sacarle cuánto puede durar la campaña principal. No lo conseguimos. "Esa es una pregunta que realmente entra en destripes argumentales", aseguró el ejecutivo.
"Te diré que, en cierto modo, cuando terminas la misión principal, el juego tan solo acaba de empezar, ¿vale? En mi partida actual he jugado durante 160 horas y he terminado la misión principal, pero no he hecho la mayoría de las misiones de facciones porque he evitado un montón de cosas. De hecho, pasaron 80 horas hasta que empecé la misión principal porque estaba explorando, uniéndome a las distintas facciones y simplemente viendo que había ahí fuera".
"Tienes que jugarlo para empezar a comprender cuánto contenido hay en el juego. Es una locura", concluye Hines. El día 31 de agosto publicaremos el análisis en Vandal, y el 1 de septiembre se activará el acceso anticipado para aquellos que compren la Premium Edition o la mejora a edición Premium para la versión de Game Pass.