Desde Larian Studios adelantaron que se estaba trabajando en un gran parche para Baldur's Gate 3, y no exageraban en absoluto. Esta primera gran actualización del RPG que ha conquistado a la crítica y al público viene tan cargada de corrección de errores y novedades que su texto no cabe en los límites establecidos por Steam. La desarrolladora ha tratado, aproximadamente, unos 1000 errores entre los que se encuentran "problemas de equilibrio, flujo y mucho, mucho más". El parche es tan gigantesco que ni siquiera se han podido mostrar todos los puntos tratados a través de la plataforma de Valve.
Larian Studios ha metido un parche tan grande en Baldur's Gate 3 que ni siquiera ha podido compartir todos los errores tratados a través de Steam
Podéis consultar las notas completas del parche aquí mismo, pero es mejor que vayáis con extremo cuidado porque contiene algunos spoilers de su historia. En cualquier caso, aunque sea curioso y divertido que las notas del parche no entren en una publicación de Steam, lo cierto es que esto es una demostración del increíble trabajo que se ha hecho desde Larian para que Baldur's Gate 3 esté más pulido y mejorado para los usuarios.
La segunda actualización no tardará demasiado en llegar y se centrará en realizar mejoras de rendimiento significativas, mientras que este primer parcha se ha enfocado en corregir bugs y otros problemas.
En nuestro análisis, le otorgamos una nota de 98 a este nuevo RPG: "Baldur’s Gate 3 es un título sobresaliente que va a sentar un precedente de cómo se hacen los juegos de rol occidental, un videojuego único y muy especial que da una lección de cómo adaptar con mimo un juego de rol de mesa a un videojuego, una obra única que entrelaza las misiones principales con las secundarias para que no seamos conscientes de cual es cual y una obra que intenta responsabilizarnos al máximo de nuestros actos, dejarnos constancia en todo momento que cada elección o forma de actuar tiene su consecuencia y que ni los destinados a ser los mayores héroes de Faerûn pueden librarse de ser responsables de sus actos".