Swen Vincke, CEO de Larian Studios, ha confirmado que Baldur's Gate 3 llegará a Xbox Series X/S este año. El problema que impedía que llegase a consolas de Microsoft parece haberse solucionado y ahora el estudio puede asegurar que esta esperada versión de su aclamado juego de rol llegará en algún momento de 2023.
¿Qué problema impedía a Baldur's Gate 3 llegar a Xbox Series X/S? Según explicaron desde Larian Studios, era el cooperativo local a pantalla partida lo que dificultaba el lanzamiento de esta versión.
En concreto, su implementación en Xbox Series S estaba dando más de un quebradero de cabeza al estudio. Finalmente, y tras reunirse con Phil Spencer, jefe de Xbox, Larian Studios ha decidido prescindir del cooperativo local en la versión de Xbox Series S.
¿Por qué no tendrá cooperativo a pantalla partida Baldur's Gate 3 en Xbox Series S?
"Súper feliz de confirmar que después de reunirnos ayer con Phil Spencer hemos encontrado una solución que permite traer Baldur's Gate 3 este mismo año, algo en lo que hemos estado trabajando desde hace tiempo", ha anunciado Swen Vincke en su cuenta personal de Twitter, en la que también ha explicado la decisión de eliminar el cooperativo a pantalla dividida: "Series S no tendrá cooperativo a pantalla partida, pero sí incluirá progreso cruzado con Steam y Xbox Series".
All improvements will be there, with split-screen coop on Series X. Series S will not feature split-screen coop, but will also include cross-save progression between Steam and Xbox Series.— Swen Vincke @where? (@LarAtLarian) August 24, 2023
Hace algo más de un mes, Larian Studios explicó que el cooperativo a pantalla dividida estaba dando problemas en Xbox Series S y apuntaba a hacer sacrificios en esta versión, cosa que finalmente ha acabado ocurriendo. "Puedes hacer todo tipo de locuras y eso requiere mucha optimización. En ciertas plataformas somos más rápidos que en otras. Eso nos lleva tiempo. Esa es la realidad del desarrollo", decía en su momento.
Baldur's Gate 3 está disponible en PC. Llegará a PS5 el 6 de septiembre y a lo largo de este año a Xbox Series X/S. En Vandal podéis leer nuestro análisis y consultar nuestra guía.