En Vandal ya os hemos hablado en unas cuantas ocasiones de la tecnología de reescalado y suavizado de texturas NVIDIA DLSS que gracias a un hardware específico dentro de sus gráficas y a la inteligencia artificial es capaz de reescalar la imagen de los videojuegos en tiempo real, suavizarla e incluso "predecir" esas imágenes, combinándolas con las generadas por el propio motor del juego para reconstruir siete octavos de los píxeles mostrados en pantalla.
Hoy, aprovechando la Gamescom, NVIDIA ha salido a la palestra para anunciar la nueva versión de esta tecnología bautizada con el nombre de DLSS 3.5 que como principal novedad introduce una nueva característica llamada Ray Reconstruction que junto a cualquier modelo de gráfica NVIDIA GeForce RTX mejora la calidad del trazado de rayos en tiempo real generando píxeles con una IA entrenada para ofrecer una mayor calidad en los reflejos, luces, sombras...
Además la marca verde también ha anunciado que DLSS 3.5 se estrenará en Cyberpunk 2077 junto al lanzamiento de Cyberpunk 2077: Phantom Liberty que tendrá lugar el 26 de septiembre.
Más adelante llegará a otro de los grandes lanzamientos del año, Alan Wake 2, y durante las navidades también hará acto de presencia en Portal with RTX a través de una actualización. Por otro lado, más allá de en los videojuegos, DLSS 3.5 también estará disponible en herramientas de creación de imágenes en 3D como NVIDIA Omniverse, D5 Render o Chaos Vantage.
Half-Life 2 tendrá una remasterización muy especial
Otro de los anuncios destacados de NVIDIA para esta Gamescom 2023 es que junto a un grupo de modders están trabajando en Half-Life 2 RTX: An RTX Remix Project, una remasterización del emblemático shooter de Valve con DLSS 3, trazado de rayos en tiempo real, mejoras en las texturas y otros añadidos interesantes a nivel técnico.