El primer Tom Clancy's Rainbow Six cumple 25 años

Han pasado 25 años del lanzamiento del primer Rainbow Six, un juego inspirado en la obra del escritor Tom Clancy. Llegó el 21 de agosto de 1998 a PC y consolas.
·

La saga Rainbow Six, dentro de las adaptaciones a videojuegos basadas en la obra de Tom Clany, ha cumplido hoy 25 años. Fue el 21 de agosto de 1998 cuando se publicó el primer Tom Clancy's Rainbow Six Siege, un juego de disparos en primera persona que nos desafiaba a completar diferentes misiones especiales controlando a los agentes del grupo antiterrorista que da nombre al juego. Se publicó para ordenadores, aunque también recibió ports para consolas como Nintendo 64, Dreamcast y la primera PlayStation, así como una adaptación para GameBoy Color.

El primer Tom Clancy's Rainbow Six ya incorporó algunas de las características que vimos en posteriores entregas de la saga, incluyendo la mecánica de selección de agentes antes de cada misión. Disponía de una campaña singleplayer, en la que el resto del escuadrón era controlado por el sistema, y de modos multijugador, que permitían tanto enfrentamientos online como operaciones cooperativas.

PUBLICIDAD

La saga Rainbow Six cumple 25 años

Desde el lanzamiento de este primer juego, la serie Rainbow Six ha ido recibiendo nuevas entregas, algunas mejor valoradas que otras: entre las mejor recibidas por la comunidad está Rainbow Six: Vegas, publicada en 2006 para Xbox 360 y PC (más tarde llegaría también a PS3 y PSP), y Tom Clancy's Rainbow Six Siege, la iteración más reciente y la que más éxito ha logrado cosechar gracias a un formato de juego como servicio que lleva contentando a la comunidad desde su estreno original en 2004.

Captura del primer Tom Clancy's Rainbow Six.

Todas estas entregas han sido publicadas por Ubisoft a excepción de, curiosamente, la primera: Red Storm Entertainment, compañía responsable del desarrollo del primer juego, fue adquirida por Ubi Soft (así se llamaba la compañía por aquel entonces) en el año 2000, dos años después de la publicación de Tom Clancy's Rainbow Six. De hecho, el primer juego llegó a Europa publicado por Take-Two Interactive.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre Tom Clancy's Rainbow Six

Tom Clancy's Rainbow Six es un videojuego táctico de disparos en primera persona desarrollado por Red Storm Entertainment y publicado por Ubisoft. Lanzado en 1998 para varias plataformas, incluyendo PC y consolas, el juego se basa en la exitosa serie de novelas del autor Tom Clancy y establece las bases para una franquicia de videojuegos aclamada.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir