Electronic Arts ha anunciado cambios en los modos Temporada de Liga de Clubes y el fútbol callejero de Volta en EA Sports FC 24, el sucesor de la saga FIFA que estará disponible para PC, PS5, Xbox Series, Nintendo Switch, PS4 y Xbox One el 29 de septiembre. La compañía repasa esas novedades en el vídeo insertado a continuación, pero las resumimos en este artículo.
El formato de Clubes cambia. Durante cada temporada, los clubes compiten en una Fase de Liga, progresando desde la división más baja a la más alta, ganando puntos y luchando por el ascenso.
Cada Temporada culmina con una nueva fase de playoffs en la que los clubes tienen un número fijo de partidos para escalar posiciones en la clasificación de su liga.
Acabar mejor en la clasificación supone ganar recompensas adicionales al final de la temporada en forma de fans, reputación y trofeos exclusivos de la Liga de Clubes. Cuanto más alto termine el club tanto en la Fase de Liga como en la Fase de Playoffs, mejores recompensas obtendrás al final de cada temporada.
La progresión del propio club también cambia: más allá de hacer crecer al Pro, el futbolista creado por el usuario, ahora se puede hacer crecer al club junto a los amigos en el multijugador en línea, ganando Fans para desbloquear niveles de reputación y ampliar la exposición del Club. Cuanto más popular sea el equipo, más se podrá personalizar el estadio y mejores serán los jugadores controlados por la inteligencia artificial.
Asimismo, el Pro puede aprender habilidades únicas denominadas PlayStyles. Estas otorgan un nivel de personalización adicional, dando a cada jugador más control sobre el tipo preciso de futbolista en el que se convertirá su Pro.
Cross-play para Clubes y Volta
EA Sports FC 24 añade juego cruzado entre las consolas de la misma generación. Por un lado, PC, PlayStation 5 y Xbox Series X/S; por otro, PlayStation 4 y Xbox One. No estará disponible en la edición de Nintendo Switch, que este año será totalmente nueva.
En Temporada de Liga de Clubes habrá tablas de clasificación global unificadas en la misma generación de máquinas. El crossplay también estará disponible en VOLTA FOOTBALL, que tiene sus propias novedades: los Pro se pueden personalizar con nuevos tipos de prendas; y tampoco faltarán los minijuegos futbolísticos de distinto tipo.