Nintendo ha patentado varias habilidades de Link y mecánicas de juego de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, según informan desde Automaton y VGC. Esto impediría que otros estudios de videojuegos puedan utilizar estos sistemas sin la autorización previa de la compañía japonesa.
Dos de las habilidades del protagonista de la aventura, Ultramano y Combinación, quedan registradas en el documento. La Ultramano permite a Link coger objetos de distinto tipo a distancia, acercarlos, alejarlos, rotarlos y pegarlos. La Combinación sirve para juntar unas armas con otras, o con objetos de distinto tipo; por ejemplo, un escudo con un barril explosivo, una flecha con un ala electrificada o dos lanzas para que resulten en un arma larguísima.
En la misma patente aparecen otros sistemas que pueden provocar más problemas para estudios que hagan videojuegos de cualquier tipo. Se registra la incapacidad del jugador para agarrar con la Ultramano un objeto sobre el que están colocados, y la capacidad de Link de subirse a un objeto en movimiento y continuar avanzando en la dirección del mismo.
También se patenta la pantalla de carga al utilizar el viaje rápido, que muestra la localización actual del protagonista y cambia al mapa del destino al terminar la espera.
Hay numerosas mecánicas de juego alabadas que se han patentado a lo largo de la historia, como el sistema Némesis de La Tierra Media: Sombras de Mordor, la mecánica de cordura de Eternal Darkness, la rueda de diálogo de Mass Effect y hasta la flecha de Crazy Taxi, por mencionar algunos de los ejemplos más destacados.
Ha vendido 18,51 millones de copias
The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom está disponible desde el 12 de mayo de 2023. A fecha de 30 de junio ha vendido más de 18,51 millones de unidades en todo el mundo, según desveló Nintendo en su último informe financiero. En el mismo resalta que hay más de 129 millones de Switch en manos de los jugadores.