The Pokémon Company ha compartido un montón de información sobre El tesoro del Área Cero en el Pokémon Presents emitido en la tarde de este 8 de agosto. La primera parte del DLC de Pokémon Escarlata y Púrpura, La máscara turquesa, se publicará el 13 de septiembre. La segunda parte, El disco índigo, llegará en invierno. Podéis ver un tráiler con todas las novedades a continuación.
La máscara turquesa: un campamento en un idílico pueblo rural japonés
En La máscara turquesa, los jugadores se irán a un campamento de verano junto a su tutora de la escuela, Brie.
El viaje tiene lugar en la comarca de Noroteo, un pueblo inspirado en las localidades rurales de Japón, rodeado de plantaciones de manzanos, arrozales, montes frondosos y otros lugares.
En el DLC se cuenta una historia pasada de generación a generación en la que tres nuevos Pokémon, Okidogi, Munkidori y Fezandipiti, salvaron la comarca del ogro, el Pokémon legendario Ogerpon. La hazaña se celebra anualmente con el Festival de las Máscaras, un evento en el que los jugadores podrán participar.
En Noroteo se conocerá a dos hermanos que estudian en la Academia Arándano, Corin y Cass, y a Pokémon que antes no se podían conseguir en Paldea, además de uno totalmente nuevo: Dipplin, una evolución de Applin con aspecto de manzana de caramelo.
También habrá que ayudar a Gama, una fotógrafa viajera, haciendo instantáneas de los Pokémon que nos pida, como si se trata de una suerte de Pokémon Snap.; nos ayudará a conseguir un Paloselfi Rotom que permite ampliar en ángulo de la cámara de autorretratos.
Además, se incluye una prueba, el Juego del Cazaogros, consistente en romper globos galopando sobre Koraidon o Miraidon. Al participar en él se obtienen mochis, que sirven para subir las características de base de los Pokémon y para reiniciarlas.
El disco índigo: bases secretas, Pokémon inéditos y una liga nueva
Pasamos al segundo DLC, El disco índigo. Mirtilo, el jefe de la Academia Arándano, invita a los Entrenadores como estudiante de intercambio a este colegio que está casi totalmente bajo el agua. En su interior está el Biodomo, separado por las artificiales Área Árida, Área Escarpada, Área Costera y Área Polar, cada una de ellas con Pokémon distintos.
Los jugadores podrán disfrutar de una vida de estudiante distinta a la del juego principal, con nuevas clases y la Liga Arándano, una competición organizada por alumnos, centrada en los combates dobles y con su propio Alto Mando: Aroa, Denis, Nerina y Levi. Este último, por cierto, lleva a Archaludon, una nueva evolución de Duralidon. En este DLC también conoceremos al Pokémon legendario Terapagos y su preevolución.
Además de un minijuego con el que se puede enseñar a volar a Koraidon y a Miraidon, se añade el Club de la Liga. Como las Bases Secretas de Pokémon Rubí y Zafiro, se trata de un espacio a decorar como uno quiera, y donde se puede cambiar el estilo con el que los Entrenadores lanzan la Poké Ball. Se puede invitar ahí a otros entrenadores de Paldea para que sean sus instructores y combatirlos.
Pokémon Escarlata y Púrpura está disponible en Nintendo Switch desde el 18 de noviembre de 2022. Podéis consultar todos los secretos de Paldea en nuestra guía completa.