El pasado mes de marzo Valve anunció la llegada este verano de Counter-Strike 2, la evolución de CS:GO que adoptará el motor Source 2 de la empresa estadounidense.
Tras ese anuncio Valve inició una beta cerrada que sigue hoy su curso con algunos cambios, ya que por primera vez los creadores del juego nos enseñan cómo lucen en Counter-Strike 2 los mapas Ancient y Anubis que son, precisamente, las últimas incorporaciones dentro de los mapas competitivos de CS:GO.
Además, tras compartir en Twitter un pequeño adelanto de estos mapas Valve ha actualizado la beta cerrada de Counter-Strike 2 para agregarlos al juego, permitiendo a los jugadores invitados a esta prueba jugar a Anubis en los modos casual, competitivo y ceathmatch y a Ancient en los modos casual y deathmatch mientras que, por otro lado, dicen adiós a Overpass y Vertigo.
pic.twitter.com/WpT4vk6roy— CS2 (@CounterStrike) August 2, 2023
La estrategia de Valve dentro de esta beta cerrada parece clara y es que está rotando los diferentes mapas que nos vamos a encontrar en el juego para que los beta testers puedan probarlos y detectar errores antes del lanzamiento final que como decimos debería tener lugar este mismo verano, así que la fecha límite para el estudio que dirige Gabe Newell es el 23 de septiembre.
¿Cómo puedo conseguir la beta de Counter-Strike 2?
¿Y cómo puede alguien participar en la beta de Counter-Strike 2? Pues bien, la realidad es que el proceso de selección es aleatorio y no hay nada que podamos hacer para conseguir una beta más allá de encomendarnos a la diosa fortuna.
A priori, las horas de juego y un buen índice de Trust Factor (que mide nuestro comportamiento durante las partidas) iban a ser claves para acceder a la beta, pero finalmente hay jugadores con miles de horas de juego que aún no tienen acceso (como el que os escribe) y por otro lado hay cuentas con pocas horas de juego o de sobras conocidas por hacer o crear trampas en CS:GO que han conseguido hincar el diente a la beta.