Mark Rubin, productor ejecutivo de Ubisoft, ha revelado nuevos detalles sobre XDefiant, el shooter en primera persona free-to-play que llegará en verano a PlayStation 5, Xbox Series X/S y ordenadores -también en PS4 y Xbox One, pero más tarde-, en un nuevo comunicado. A grandes rasgos, el directivo ha revelado que la compañía francesa ya ha enviado el juego a los titulares de las principales plataformas first-party para su certificación, aunque advierte de que este proceso podría llevar "un poco más de tiempo de lo habitual".
Quick insight into what's going on right now. We are in the process of getting approved by 1st parties, but because this is our first time getting this version of the engine through cert, it's going to take a bit longer than usual. Don't worry, as soon as I have more info...— Mark Rubin (@PixelsofMark) July 30, 2023
Pese a que el proceso de certificación podría llevar algo más de tiempo de lo previsto, ya que es la primera vez que la versión actual del motor gráfico que utiliza el juego se envía para su certificación, Rubin asegura que "nada ha cambiado" en lo que respecta al lanzamiento para verano. "Nada ha cambiado en nuestro calendario de lanzamiento previsto. Aunque seguimos por el buen camino, no lo sabremos hasta que recibamos los informes de las primeras partes", comenta.
Asimismo, Rubin ha añadido que la fase de certificación de XDefiant también se alargará debido a que Ubisoft utilizó los comentarios de los jugadores en base a la beta "para mejorar el título".
¿Puede plantarle cara a Call of Duty?
"A pesar de que Ubisoft haya logrado dar en la tecla en esta ocasión y Call of Duty esté atravesando uno de sus instantes más complicados tras el ascenso de la saga con el primer Warzone, es muy complicado que un nuevo shooter llegue para destronar al título de Activision Blizzard. Call of Duty tiene una larguísima trayectoria a sus espaldas y sigue moviendo masas muy grandes de usuarios. XDefiant tiene esa base a su favor y llega justo en el momento preciso, pero eso dista mucho de convertirse en el sustituto oficial de uno de los FPS más importantes de la industria. Es seguro que XDefiant va a gozar de una buena tirada en su llegada a consolas y PC, pero solo el tiempo dirá si su propuesta calará durante años entre los jugadores", concluimos en nuestras impresiones.