Blizzard Entertainment celebró el pasado viernes 28 de julio otro Campfire Chat de Diablo 4 tras el polémico parche previo a la Temporada de los Malignos. En la retransmisión anunciaron que el parche 1.1.1 llegará el 8 de agosto mejorando la "efectividad y la diversión" de las Hechiceras y los Bárbaros, confirmando que incluirá la prometida ampliación del inventario, mejoras en las recompensas y otros cambios.
Adam Jackson, diseñador principal de clases del RPG de acción, dijo en la mesa redonda (vía Eurogamer): "Nuestra meta es encontrar una manera (y estamos trabajando en ello ahora mismo) para que haya mucha paridad en todas las maneras distintas de hacer daño". Para alcanzar ese equilibrio, el Hechicero tendrá más Resistencia en los últimos niveles, y el Bárbaro generará más Furia. Los objetos Únicos de ambas clases también mejorarán.
En cuanto a los cambios que afectan a todos los jugadores, además de la mencionada pestaña adicional para el inventario, se ha añadido la posibilidad de agrupar hasta 99 elixires, se han reducido un 40 % los costes de oro al reasignar las habilidades y se han modificado las recompensas de los jefes para que tras el nivel 35 siempre otorguen equipamiento legendario sin importar el nivel de mundo. También más recompensas en los goblin del tesoro y más consistencia del daño causado por el Nigromante
Los cambios en los que trabaja Blizzard para las siguientes actualizaciones
Habrá más cambios, pero más adelante, tras el parche 1.1.1: una mejora para la construcción de personaje de los Nigromantes basada en minions, una modificación en la densidad de enemigos, retoques en las resistencias elementales, y también en el ritmo del juego.
Asimismo, los desarrolladores prometieron que los grandes cambios de equilibrio, es decir, del meta, "ocurrirán en momentos predecibles, como al principio de una temporada"; las notas del parche se publicarán con tiempo, aproximadamente una semana, para que la comunidad sepa qué se puede esperar. Sin embargo, los errores se solucionarán rápidamente, como ocurrió esta semana con un fallo en la interfaz de la temporada que provocó que algunos usuarios activaran sin querer el pase de temporada prémium.
Diablo 4 está disponible en PC, PS5, Xbox Series, PS4 y Xbox One.
















