Los vehículos más icónicos de la saga cinematográfica Fast & Furious se podrán conducir en el arcade de velocidad Hot Wheels Unleashed 2 - Turbocharged gracias a un acuerdo de colaboración entre la desarrolladora Milestone, Mattel (la juguetera que fabrica los coches de plástico), Universal Games y Digital Platforms. Podéis ver el tráiler a continuación.
La colaboración comenzará con la inclusión del Dodge Charger SRT Hellcat Widebody en el estreno del videojuego, pero irá más allá con más bólidos reconocibles de la saga creada por Gary Scott introducidos como contenidos descargables (no aclaran si gratuitos o de pago). Pero el acuerdo no viene de nuevas. En Fast X, la cinta protagonizada por Vin Diesel estrenada el 13 de mayo, hay una escena en la que Brian y Mia, los hijos de Dominic Toretto, aparecen jugando a Hot Wheels Unleashed.
"Sería difícil encontrar una combinación más natural que Hot Wheels y Fast & Furious", dice en un comunicado de prensa Mike DeLaet, director global de juegos digitales en Mattel.
Andrea Loiudce, directora de publicaciones en el estudio italiano responsable de las sagas Ride y MotoGP, agradece a Mattel que "facilitara esta colaboración tan significativa".
Llega el 19 de octubre a PC, Switch, PlayStation y Xbox
El primer Hot Wheels Unleashed fue un éxito al superar el millón de copias vendidas en apenas tres meses; y hasta la fecha ha superado los dos millones. Hot Wheels Unleashed 2 - Turbocharged se estrena el 19 de octubre en PC, PlayStation 5, Xbox Series, Nintendo Switch, PS4 y Xbox One a precio reducido (50 euros) con numerosas mejoras.
"[...] es una secuela de manual, sí, pero no parece una segunda parte conservadora", dijimos en nuestras impresiones. "No se limita a añadir pistas, coches, modos y más piezas para un editor que promete, de nuevo, alargar la vida del título durante mucho tiempo; sino que se incorporan mecánicas de juego, como en la conducción y en la importancia que tiene el fuera de pista, que cambian de manera considerable el cómo se juega sin que pierda su esencia ni un poco.