Mullet Mad Jack es un FPS 'roguelite' frenético con estética de los anime de los 80

El estudio independiente Hammer95 ha presentado un roguelite repleto de acción con ambientación 'cyberpunk' que llegará en 2024 a PC, y 'pronto' a PS5, Xbox Series y Switch.
·

El estudio independiente Hammer95, formado por tres desarrolladores que se declaran amantes de los animes, ha anunciado su primer título, Mullet Mad Jack, un juego de disparos en primera persona con estructura roguelite (morir obliga a empezar de cero, pero se conservan cosas en la progresión) que destaca por su estética, inspirada en las series japonesas de animación de los años 80 y 90, y por su ambientación cyberpunk. Saldrá en 2024 en PC (Steam), y "pronto" después de ese estreno en PS5, Xbox Series y Nintendo Switch; también se está probando la compatibilidad con Steam Deck. Podéis ver su tráiler a continuación:

"A thousand bullets, and one mullet", es la carta de presentación de la ópera prima del estudio, un FPS frenético que en el momento a momento de la partida recuerda a boomer shooters como Ultrakill y el más reciente Warhammer 40,000: Boltgun, además de a títulos como Hotline Miami. Hay disparos con multitud de armas, katanas, ejecuciones "ultraviolentas", persecuciones en coche, música synthwave, combos, y por supuesto, jefes finales.

PUBLICIDAD

Los jugadores deben estar pendientes constantemente de un temporizador: el protagonista dispone de 10 segundos antes de morir, un tiempo que se recarga al matar a un enemigo. El objetivo es ir avanzando por las 60 plantas de un rascacielos para rescatar a la influencer más popular de este mundo cyberpunk (año 2090) de las manos de una organización criminal formada por robots billonarios. Así, la partida se divide en etapas aleatorias, momentos en los que se eligen las mejoras para el personaje, como bonificaciones y armas. Además del modo campaña, habrá un modo supervivencia infinito que permitirá comparar las puntuaciones con los amigos. Podéis ver el gameplay en el siguiente vídeo.

Un mundo cyberpunk en el que hay que asesinar robots billonarios para rescatar a una influencer

"Conforme progresas por las plantas del edificio, una multitud hambrienta de acción sigue cada uno de tus movimientos a través de emisiones en directo. Esta exposición al público crea tensión adicional, incrementando tu presión y la necesidad de conseguir cada vez hazañas más impresionantes", dice la sinopsis que Hammer95 ofrece en un comunicado de prensa.

"Tu batalla no es solo para la liberación de la influencer secuestrada, sino también para la preservación de tu propia reputación y el entretenimiento de aquellos que te están viendo". Alessandro Martinello, uno de los desarrolladores del juego que será editado por Epopeia Games, asegura en la misma nota: "Nos encanta la edad dorada del anime japonés de los 80 y los 90, y queremos rendir homenaje a esa época mágica con este juego".

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre MULLET MAD JACK

Portada MULLET MAD JACK
MULLET MAD JACK PC PS5 Switch Xbox Series X/S
Lanzamiento: Año 2024 · Género: Acción / Shooter

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir