La primera fecha límite que Microsoft y Activision Blizzard se marcaron para cerrar su acuerdo de compra era el 18 de julio de 2023, es decir, ayer. La investigación de las autoridades de competencia internacionales han retrasado dicho cierre, pero ahora que parece haberse desatascado ambas compañías han acordado ampliar la fecha límite tres meses más.
Así lo ha anunciado Phil Spencer, jefe de Xbox y responsable de Microsoft Gaming: "Microsoft y Activision han extendido la fecha límite del acuerdo de fusión hasta el 18 de octubre", leemos en un tweet que ha publicado hoy en su cuenta personal.
Este nuevo plazo de tres meses adicionales deja claro, por si hubiera alguna duda, que ambas partes están muy interesadas en cerrar el acuerdo de 68.700 millones de dólares.
Microsoft and Activision Blizzard have extended the merger agreement deadline to 10/18. We're optimistic about getting this done, and excited about bringing more games to more players everywhere.— Phil Spencer (@XboxP3) July 19, 2023
¿Cuáles son los siguientes pasos para Activision y Microsoft?
Durante estos tres meses, Microsoft y Activision Blizzard tendrán que convencer principalmente a la CMA, autoridad de competencia del Reino Unido que ya ha denegado anteriormente el acuerdo de compra con el argumento de que puede dañar al incipiente mercado del juego en la nube. Después de que Estados Unidos haya denegado el bloqueo provisional propuesto por la FTC y de que Europa haya dado luz verde sin condiciones a la compra, Reino Unido se ha mostrado abierta a negociar soluciones para una posible aprobación del acuerdo.
"Nos sentimos optimistas al respecto de conseguir cerrar esto y estamos emocionados de poder llevar más juegos a más jugadores en todas partes", termina diciendo Phil Spencer en su tweet. Cabe recordar que recientemente se ha confirmado el acuerdo entre Sony y Microsoft para que la saga Call of Duty siga llegando a consolas PlayStation.