No es ninguna sorpresa que Activision Blizzard está calentando motores de cara al nuevo Call of Duty que llegará a consolas y ordenadores este año. En este mismo mes, la nueva entrega de la saga más popular de la compañía ha sido presentada a puertas cerradas a un selecto grupo de jugadores de NBA, mientras que poco tiempo después surgió un rumor que apuntaba a que el título se presentará en un evento especial en Call of Duty: Warzone 2.0, algo que no nos extrañaría, ya que otras entregas recientes se han anunciado de la misma manera. En cualquier caso, la propia Activision Blizzard ha afirmado en un reciente comunicado que el desarrollo del juego "avanza a buen ritmo", lo que sugiere que estaría listo para su lanzamiento en algún momento del cuarto trimestre de 2023.
Look for the first details about the [REDACTED] Reveal Event in the Season 05 Announcement and additional #MWII carry forward details soon. Stay frosty.— Call of Duty (@CallofDuty) July 18, 2023
"Los equipos de Activision trabajan intensamente en las nuevas entregas de la franquicia previstas para el cuarto trimestre", ha declarado el editor en su comunicado. "El desarrollo de la entrega anual premium completa de este año en PC y consola avanza a buen ritmo.
Call of Duty: Warzone Mobile, un ambicioso juego para móviles desarrollado internamente y estrechamente integrado con la experiencia de PC y consola, sigue avanzando a través de pruebas regionales".
¿Qué sabemos sobre el nuevo Call of Duty?
A pesar de que todavía no es oficial, no son pocos los rumores que señalan que la nueva entrega de Call of Duty será una continuación directa de Call of Duty: Modern Warfare 2 (2022) que, en un principio, se comenzó a desarrollar como un pase de contenido premium. Además, se cree que Sledgehammer Games, el estudio responsable de Call of Duty: Advanced Warfare y Call of Duty: WWII, es el que se encarga del desarrollo de Call of Duty 2023.