Xbox Series S puede ser un 'cuello de botella' para los estudios, afirma un desarrollador

Kai Tuovinen, director de marketing de Frozenbyte, considera que la consola más esconómica de la familia Xbox Series puede ser un problema para los 'juegos más exigentes gráficamente'.
·

Mucho se ha debatido acerca de si Xbox Series S, la hermana pequeña de Xbox Series X, es "un lastre" para la producción de videojuegos de nueva generación. La consola no sólo no incorpora un lector de discos a diferencia del modelo X, sino que es significativamente más económica, lo que se traduce en que algunos de sus componentes son menos potentes. Pese a que Microsoft ha declarado en alguna que otra ocasión que los estudios de desarrollo deben "planificar mejor" sus títulos para Xbox Series S, algunos desarrolladores han expresado su descontento con el hardware.

Este es el caso de Kai Tuovinen, director de marketing de Frozenbyte, el estudio responsable de Trine 5: A Clockwork Conspiracy, quien ha afirmado que la consola es una gran opción para los consumidores, pero puede presentar problemas en los juegos más exigentes gráficamente.

"Desde el punto de vista de los desarrolladores, un hardware más potente siempre es mejor", afirma Touvinen en una entrevista concedida en exclusiva al medio Gaming Bolt.

"Creo que para los juegos más intensivos gráficamente, la Serie S puede convertirse en un cuello de botella, ya que se requiere soporte. Desde la perspectiva del jugador, supongo que es una buena opción tener una consola más asequible".

¿Merece la pena Xbox Series S?

"Desde que se anunció esta consola nos llevamos haciendo esta pregunta, y lo que sí tenemos claro es que no es para los jugadores más exigentes o exquisitos en cuanto a gráficos se refiere, los que sin duda deberían apostar por Xbox Series X. En cambio, hay ahí fuera muchísimos usuarios, jugadores ocasionales, que consideran que desembolsar 500 euros por una consola es un gasto inasumible, pero en cambio 300 euros es algo más razonable, y si a eso le acompañas un servicio de suscripción cada vez más atractivo como Xbox Game Pass, 'el Netflix de los videojuegos', seguramente ahí encontremos la razón por la que Microsoft ha diseñado esta consola, intentando abarcar con su nueva generación dos públicos objetivos muy diferentes de una tacada", dijimos en nuestro análisis.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir