Limited Run Games anuncia que Tomba! llegará a consolas PlayStation, Switch y PC

Tokuro Fujiwara, director, productor y diseñador de Tomba!, participa en el desarrollo de esta puesta al día del clásico plataformas en 2D que funcionará en el motor gráfico Carbon Engine.
·

El editor Limited Run Games y la desarrolladora Whoopee Camp han anunciado hace apenas unas horas que Tomba!, el clásico videojuego de plataformas en dos dimensiones que debutó originalmente en la primera PlayStation el 25 de diciembre de 1997 en Japón, se relanzará para consolas modernas con una versión mejorada. Pese a que, por el momento, no se ha revelado una fecha de lanzamiento concreta, se ha reportado que Tomba! llegará a PlayStation 5, PlayStation 4, Nintendo Switch y PC a través de Steam.

Como ya hemos comentado, el primer Tomba! se lanzó al mercado para la primera consola doméstica de Sony a mediados de la década de los 90, mientras que en Norteamérica llegó el 16 de julio de 1998 y en Europa debutó el 28 de agosto de 1998. Los fans de Tomba! se sentirán aliviados por saber que Tokuro Fujiwara, director, productor y diseñador de la obra original, está trabajando junto a los equipos de Limited Run Games y Whoopee Camp en esta puesta al día.

Por otro lado, se ha revelado que esta nueva versión de Tomba! funcionará con el motor gráfico Carbon Engine, que es propiedad de Limited Run Games, y contará con una nueva banda sonora compuesta por Fujita Harumi.

¿De qué va la primera entrega de Tomba!?

"Tomba! se ambienta en un grupo de islas en medio de un océano que no aparecen en ningún mapa. Formada con grandes provincias en el norte y las islas más pequeñas del sur, la región es el hogar de personas pacíficas que vivieron en tranquilidad durante muchos años. La isla fue una vez un lugar hermoso, hogar de aves y plantaciones. El protagonista es un joven enérgico de pelo rosa llamado Tomba. Un día, siete cerdos malvados aparecieron, y usando sus poderes mágicos, mutaron el entorno en un extraño paisaje. Los subordinados de Los Cerdos Malvados, llamados los Cerdos Koma, robaron la pulsera del abuelo de Tomba y una cantidad sustancial de oro a través de una extraña lujuria por ello", reza la descripción del primer juego de la saga.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Tomba! Special Edition

Tomba! Special Edition PS5 PS4 Switch PC
Lanzamiento: 1/8/2024 · Género: Plataformas
Todos los juegos de Tomba

Tomba! es un juego de plataformas desarrollado y publicado por Limited Run Games para PlayStation 4, PlayStation 5, Nintendo Switch y PC. Una remasterización de la querida aventura de plataformas y acción lanzada en 1997 para la primera PlayStation protagonizada por un niño salvaje que se enfrenta a unos malvados y simpáticos cerdos, que regresa con gráficos en alta definición y una nueva banda sonora de Harumi Fujita, entre otros extras.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir