Kylotonn, desarrolladora más conocida como KT Racing, ha anunciado una huelga a pocas horas antes del estreno del gameplay del videojuego que está desarrollando para Nacon: este estudio está a cargo de Test Drive Unlimited Solar Crown, anunciado hace ya más de tres años y cuyo desarrollo ha pasado por altibajos, con retrasos y cancelaciones de versiones de PS4 y Xbox One.
La editora francesa Nacon anunció recientemente que hoy, 12 de julio, mostraría el gameplay de Test Drive Unlimited Solar Crown por primera vez, y se esperaba que también se diera más información acerca de su fecha de lanzamiento (de la que se rumorea que podría irse a 2024). Aprovechando que el foco de atención está en el juego, Kylotonn ha anunciado una huelga a través del Sindicato Francés de Trabajadores y Trabajadoras del Videojuego.
¿A qué se debe la huelga de KT Racing?
En su comunicado, los empleados de Kylotonn que se han puesto en huelga aseguran que Nacon ha desoído sus peticiones de mejora en las condiciones de trabajo y en los recursos que maneja la desarrolladora.
Hablan de que el pago por el proyecto se hace mes a mes, lo que hace peligrar la estabilidad de la compañía, y piden cambios en la gestión de la comunicación con la editora: solicitan más transparencia, subida de salarios, una política de teletrabajo y, en general, el fin de lo que consideran "un estilo de gestión autoritaria que pone en peligro la salud mental y la cohesión de los trabajadores".
🇬🇧 We are relaying the demands from workers at @kylotonn_games, on strike today : https://t.co/BmterVDeFV https://t.co/h7Ouni2Ikv— Syndicat des Travailleurs·ses du Jeu Vidéo (@stjv_fr) July 11, 2023
Por el momento no hay declaraciones oficiales de Nacon, que no es la primera vez que protagoniza una polémica relacionada con su gestión, y el evento del nuevo Test Drive sigue adelante: se podrá ver hoy a las 19:00h (hora peninsular española).