La desarrolladora de Test Drive Unlimited Solar Crown se pone en huelga contra Nacon

KT Racing se pone en huelga poco antes de la presentación del primer tráiler gameplay de Test Drive Unlimited Solar Crown. Piden mejores condiciones a Nacon, su editora.
·

Kylotonn, desarrolladora más conocida como KT Racing, ha anunciado una huelga a pocas horas antes del estreno del gameplay del videojuego que está desarrollando para Nacon: este estudio está a cargo de Test Drive Unlimited Solar Crown, anunciado hace ya más de tres años y cuyo desarrollo ha pasado por altibajos, con retrasos y cancelaciones de versiones de PS4 y Xbox One.

La editora francesa Nacon anunció recientemente que hoy, 12 de julio, mostraría el gameplay de Test Drive Unlimited Solar Crown por primera vez, y se esperaba que también se diera más información acerca de su fecha de lanzamiento (de la que se rumorea que podría irse a 2024). Aprovechando que el foco de atención está en el juego, Kylotonn ha anunciado una huelga a través del Sindicato Francés de Trabajadores y Trabajadoras del Videojuego.

PUBLICIDAD

¿A qué se debe la huelga de KT Racing?

En su comunicado, los empleados de Kylotonn que se han puesto en huelga aseguran que Nacon ha desoído sus peticiones de mejora en las condiciones de trabajo y en los recursos que maneja la desarrolladora. Hablan de que el pago por el proyecto se hace mes a mes, lo que hace peligrar la estabilidad de la compañía, y piden cambios en la gestión de la comunicación con la editora: solicitan más transparencia, subida de salarios, una política de teletrabajo y, en general, el fin de lo que consideran "un estilo de gestión autoritaria que pone en peligro la salud mental y la cohesión de los trabajadores".

Por el momento no hay declaraciones oficiales de Nacon, que no es la primera vez que protagoniza una polémica relacionada con su gestión, y el evento del nuevo Test Drive sigue adelante: se podrá ver hoy a las 19:00h (hora peninsular española).

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre Test Drive Unlimited Solar Crown

Portada Test Drive Unlimited Solar Crown
Test Drive Unlimited Solar Crown PC Xbox Series X/S PS5 Switch
Lanzamiento: Año 2024 · Género: Aventura / Velocidad
Todos los juegos de Test Drive

Test Drive Unlimited Solar Crown es juego de conducción en mundo abierto desarrollado por KT Racing y publicado por Nacon para PlayStation 5, Xbox Series, Nintendo Switch y PC. La saga de velocidad más veterana vuelve con una nueva entrega ambientada en la isla de Hong Kong, reproducida a escala 1:1, pudiendo conducir los coches más lujosos del mundo en espectaculares carreras por más de 600 km de carreteras.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir