Sega es una de las grandes compañías de la industria de los videojuegos que han admitido abiertamente que llevan un tiempo experimentando la manera de implementar la tecnología blockchain en sus videojuegos. Sin embargo, Shuji Utsumi, codirector de operaciones de la legendaria compañía nipona propietaria de Sonic y otras muchas licencias de sobra conocidas por todos, ha dejado caer en unas nuevas declaraciones concedidas en exclusiva para Bloomberg que el interés de Sega por la tecnología blockchain se está enfriando, pero no la descarta por completo.
"La acción en los juegos de jugar para ganar es aburrida", dijo el codirector de operaciones de Sega al medio citado. "¿Qué sentido tiene si los juegos no son divertidos? Estamos estudiando si esta tecnología realmente va a despegar en esta industria, después de todo".
Utsumi ha revelado, además que la compañía está permitiendo que socios de terceros creen juegos NFT utilizando algunas de sus franquicias, como Three Kingdoms y Virtua Fighter, pero que actualmente no permitirá que sus personajes más grandes se asocien con títulos de blockchain para evitar una posible devaluación de su propiedad intelectual.
Priorizarán la reacción de la comunidad
Entre el alto consumo energético que requiere la blockchain y las prácticas especulativas asociadas a los NFT, esta tecnología está recibiendo una acogida negativa en la comunidad de jugadores. En SEGA lo saben y aunque quieren experimentar con ellos, también han admitido que lo dejarán de lado si su decisión no es bien acogida: "Necesitamos evaluar cuidadosamente muchas cosas, como cómo podemos mitigar los elementos negativos (...) si se percibe como una simple ganancia de dinero, me gustaría tomar la decisión de no continuar".