Yoko Taro, el creador de Drakengard reconocido sobre todo por NieR: Automata, ha perdido la máscara de Emil, uno de los personajes de la coproducción de Square Enix y PlatinumGames, con la que siempre aparece en público. El excéntrico director y escritor japonés ha sustituido su máscara por otra aparentemente de un duende de San Patricio antes de acudir a la presentación en el Anime Expo 2023 de su nueva serie anime, KamiErabi GOD.app.
Desde Kotaku informan de cómo han sucedido los acontecimientos. La noche previa a la conferencia planificada para el 3 de julio en el Anime Expo de Los Ángeles, Taro salió a tomar unas copas con un productor de Fuji TV, la cadena de televisión que emitirá el anime en Japón (en España se podrá ver a través de Crunchyroll).
ダンガンロンパ小高さんと会いました。
ヨコオ「髪の色変えたんですね」
小高さん「ゲームに合わせて血の色です」だそうです。 pic.twitter.com/GcEblGF1Y8— yokotaro (@yokotaro) July 3, 2023
Fue en ese momento cuando se perdió. Taro echó la culpa al productor y le exigió que encontrara otra, una tarea imposible hasta que ambos se dieron de bruces con una tienda exclusivamente de máscaras en Los Ángeles.
"Fuimos a la tienda y allí estaba la máscara más grande, literalmente la más grande que tenían, y estaba en los estantes, había estado allí 30 años", afirma el creativo japonés.
El director creativo de las tres entregas de Voice of Cards y del próximo juego para móviles 404 Game Re:set, añade que el dependiente le contó que la máscara había sido un regalo de la abuela del propietario a la tienda, pero aun así lo convenció para comprarla por 120 dólares (110,09 euros al cambio actual).
エミールマスクを紛失し、現地でなんとか代替品を入手しようとしたときに手に入ったのがコレ。ロサンゼルスすごすぎる。 https://t.co/R0kHVJBwUQ— yokotaro (@yokotaro) July 3, 2023
Taro quiere devolver la máscara porque cree que está maldita
Taro cree que la máscara "tiene que estar poseída o algo así". "Tiene que estar maldita o poseída. Hay algo extraño en ella". Teoriza que le salió "muy barata" porque dentro se encuentra el espíritu de la abuela del propietario, "o de un primo que aparentemente murió en 1945", dicen en Kotaku. El plan actual de Taro es devolverla para no maldecirse.