Nintendo estrenó el año pasado en Japón Wide Care for Nintendo Switch, un servicio de suscripción para cubrir las reparaciones de su consola híbrida fuera de garantía. Sin embargo, parece ser que dicho servicio no ha calado demasiado hondo entre los usuarios del sistema, y es que, según han reportado desde Perfectly Nintendo (vía VGC), la compañía nipona ha decidido cerrarlo un año después de su debut.
La Gran N ofrecía por 200 yenes (1,42 euros al cambio actual) al mes o 2000 yenes (14,18 €) al año un número limitado de reparaciones de las consolas Switch y Switch Lite, la base o dock, el adaptador de corriente y los mandos Joy-Con.
Según la fuente citada, Nintendo dejará de aceptar nuevas suscripciones o renovaciones a partir del 31 de agosto, momento a partir del cual los jugadores ya no se podrán beneficiar de reparaciones por daños accidentales, naturales o por daño de agua.
¿La sucesora de Switch está en camino?
Pese a que los motivos del cierre del servicio no han trascendido, se cree que podría ser porque Nintendo está preparando el terreno de cara a su próxima consola doméstica. En estas últimas semanas, Shuntaro Furukawa, actual presidente de Nintendo, ha comentado en una reunión con los accionistas de la compañía que tratará de evitar la especulación con la sucesora de Nintendo Switch, además de que esta usará el mismo sistema de cuentas para agilizar el cambio de una plataforma a la otra.
"En cuanto a la transición de Nintendo Switch a la máquina de nueva generación, queremos hacer todo lo posible para que la transición de nuestros clientes sea lo más fluida posible, a la vez que utilizamos la Cuenta de Nintendo", dijo el presidente de Nintendo.